Se realizó un operativo de ablación múltiple en Jujuy

El fin de semana se realizó se realizó en el Hospital Pablo Soria una ablación múltiple. Uno de los receptores fue un jujeño que recibió un riñón.

“Es una muy buena noticia porque a partir de una donante de la provincia, el día domingo pudimos hacer un operativo multiorgánico que va a favorecer a muchas personas para poder mejorar su calidad de vida”, informó el médico.

Esta paciente había tomado la decisión de expresar en vida su voluntad positiva hacia  la donación, por lo que estaba anotada  en el Registro Nacional de Donantes. Tanto ella como su familia eran todos donantes.

Vargas detalló que la  donante era una joven docente de 35 años, que sufrió un accidente cerebrovascular isquémico con deterioro desgraciadamente rápido de su conciencia que la llevó hasta el cuadro de muerte cerebral. “En ese punto fue donde la familia, ante el informe que nosotros le dábamos de la posibilidad de la irreversibilidad de la función cerebral, ellos nos comentan que esta joven era donante de órganos y que su voluntad era ayudar a los demás por una cuestión de solidaridad”, amplió.

Finalmente, consultado acerca del destino que se daría a los órganos, el médico: Se pudo ayudar a una joven que estaba internada en el Garrahan, una chica de 17 años que necesitaba un hígado y estaba en lista de urgencias. Se pudo beneficiar a un hombre que necesitaba un  transplante renopancreatico en Buenos Aires. El otro riñón quedó para un jujeño que se transplantó en la provincia de Salta.

Dejá tu comentario