Se realizaron las XVI Jornadas de Pediatría del NOA

Del 9 al 11 de mayo se realizaron, en el Complejo José Hernández, las Jornadas de Pediatría del Noroeste , con charlas y talleres.

En diálogo con Canal 2, la Dra. Sandra Bufarin sostuvo que las XVI jornadas de pediatría del NOA se desarrollaron satisfactoriamente y con una amplia concurrencia.

En ese contexto, destaco que participó mucha gente del interior, y que no estuvieron dirigidas únicamente a solo pediatras sino a “todos aquellos que forman parte del equipo de salud  que se dedican a cuidar a niños y adolescentes”.

“Se priorizó la participación de la región, entonces cada mesa o cada taller estaba formada por gente de la región pero también hubo temas centrales como asma, vacunas, ejercicio profesional y discapacidad que fue realizada por gente de la Sociedad Argentina de Pediatría”, detalló.

Consultada en relación a la evolución de la pediatría durante los últimos años, la médica sostuvo: “Cuando empezamos a organizar estas jornadas pensamos en un lema y el lema fue la pediatría una realidad que cambia. El pediatra y su equipo de salud tienen que estar preparados para dar respuesta a patologías que quizás antes no eran tan comunes”.

Dejá tu comentario