Se lanza el operativo “Ganar la Calle II con tolerancia cero”

El sub Jefe de Policía de la provincia, comisario General Fabián Sosa, confirmó que hoy se lanzará un nuevo operativo denominado “Ganar la Calle II con tolerancia cero a delitos y contravenciones”.

El operativo se ejecutará en todo el ámbito provincial y apuntará principalmente a prevenir y erradicar lugares y situaciones donde se generen violencia y delitos de toda índole.

Sosa destacó que este operativo se hace en respuesta a los pedidos de los vecinos, que permanentemente denuncian situaciones que violan las normas y contravenciones que limitan el buen convivir de las personas.

“En el día de mañana (por hoy), estamos largando un nuevo operativo, Ganar la Calle II, con tolerancia cero de delitos y contravenciones. Esto causa molestia a la sociedad, pero deben entender que lo hacemos para el bien de todos, para tratar de manejarnos dentro de la comunidad tranquila. Obviamente es difícil tratar de manejar o controlar todo el flagelo de contravenciones y delitos, pero estamos haciendo todo lo posible con los recursos humanos y logísticos que tenemos. Sistemáticamente hemos planificado distintas acciones de trabajo en pos de la prevención policial” apuntó Sosa en diálogo con Canal 2.

El funcionario también dio su punto de vista sobre los hechos sucedidos semanas atrás en Tilcara, donde fueron detenidos varios jóvenes que se encontraban en situación de delito. Posteriormente, familiares acusaron al cuerpo policial, de malos tratos y abusos de autoridad.

“Yo tengo la conciencia tranquila porque la Policía de la Provincia está haciendo un gran esfuerzo; son lineamientos del Ministerio de Gobierno y permanente debemos volcar todo el personal policial a la calle; lo estamos haciendo, saliendo todo el día a trabajar” apuntó Sosa.

Recalcó que “en el caso de Tilcara, va a seguir trabajando como se lo viene haciendo; el personal que actúe fuera del marco de la ley va a ser separado de las filas  inmediatamente. Pero tampoco vamos a permitir desde la Jefatura de Policía, que la gente se queje de todo, porque trabajamos y si estamos trabajando lo hacemos en cumplimiento de la ley y el orden. Ellos también tienen que saber entender y comprender. Yo diría que antes de salir a criticar por qué se hicieron esas detenciones e inventar cosas que no son, y no ver la conducta que tienen sus hijos, se fijen donde están sus hijos, con quien están y en dónde andan y de esa manera evitan ser demorados por la policía” recalcó.

En ese mismo sentido, sostuvo que “siempre que está involucrado personal policial, se inician actuaciones  administrativas tendientes a vislumbrar la realidad de los hechos. Pero hay que ser bastante cauto y prudente porque si nos dejamos llevar por todas las mentiras que hay, no quedaría ningún policía trabajando. Entonces las actuaciones se hacen y seguramente será la Justicia la que determine si hay responsabilidad penal o no de las fuerzas”.

Dejá tu comentario