Policiales |

Se hizo pasar por su hijo de 11 años en redes sociales y descubrió que el menor era acosado por su personal trainer

El hombre fue detenido y la justicia no descarta que hayan más víctimas.

  • Los padres se hicieron pasar por el menor para pactar un encuentro y lograr detener al acosador.
  • El hombre iba al gimnasio con el niño y comenzó a seguirlo en redes sociales.
  • La justicia investiga si hay más víctimas.

El acosador es un personal trainer de 23 años y conoció al menor en un gimnasio de Nueva Pompeya. Ambos se tenían de vista pero nunca habían entablado un diálogo. El menor iba al gimnasio para jugar con sus amigos al fútbol, mientras que el joven realizaba maquinas.

El primer paso del acosador fue agregarlo a Instagram e intentar entablar una amistad. Lo que comenzó con charlas casuales fue subiendo a conversaciones subidas de tono donde el adulto buscaba concretar un encuentro con el menor con excusas como invitaciones a jugar a la play.

El niño nunca respondió y tampoco se animó a contar a nadie la situación de grooming que sufría. Su padrastro se entró de casualidad, cuando a su hijo se le rompió el celular y le pidió prestado el suyo para instalar Instagram. Fue en ese momento cuando se anotició de los mensajes.

image.png

El padre del niño acosado radicó la denuncia en la Comisaría 4 B de la Policía de la Ciudad. Uno de los mensajes que el hombre mostró a la policía decía: “hola cómo estás bebé, tenemos que encontrarnos y un corazón”.

Además llamó la atención que uno de los mensajes decía “necesito que me regales un bóxer”. Indignados, los padres decidieron hacerse pasar por el menor y pactaron una cita para encontrarse con el personal trainer. Fue en ese entonces cuando personal de la Brigada de la Policía de la Ciudad, de forma encubierta, montó guardia en la puerta de la casa del menor hasta la hora señalada en el chat del encuentro.

El hombre fue detenido y ante la presencia de testigos se procedió a la identificación y la requisa de las pertenencias que llevaba en su bolso. Cuando le revisaron sus pertenencias encontraron tres preservativos, un frasco de Estanozolol 10 miligramos inyectable, un esteroide (que además de su efecto anabólico aumenta el impulso sexual en adultos y ayuda al desarrollo sexual precoz en los varones).

La madre del menor sostuvo que el chico estuvo al tanto de la situación, que el acosador lo invitaba todo el tiempo a jugar a la play. Y le decía que mientras jueguen a la play le iba a hacer ciertas cosas.

La causa es investigada por la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N°35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez. No se descarta que el hombre utilizaba el espacio del gimnasio para conocer menores y seducirlos. Investigan si hay más víctimas.

Dejá tu comentario