Tecnología |

Se filtran fotografías reales de la PlayStation 5 antes de su "presentación" en CES 2020

PS5 es la consola de octava generación de Sony, cuyo aspecto fue filtrado en redes sociales a través de fotos que llamó la atención de los fans de PlayStation 5.

  • Leerá videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos al ser retrocompatible.
  • Llegará a finales del 2020.
  • Costará al rededor de 600 dólares.

La consola PlayStation 5 es la apuesta de Sony para dar inicio a una nueva generación de consolas. En redes sociales, antes de que Sony inicie su conferencia en el CES 2020, se filtraron las primeras fotos de la plataforma que nos muestra cuál será su diseño oficial.

PlayStation 5 es la consola de la que se está hablando por casi dos meses, debido a las filtraciones que nos revelan las especificaciones técnicas, el diseño y unción de los mandos DualShock 5, el tiempo de vida que tendrá la PS5 y la retrocompatibilidad que permitirá correr juegos de las plataformas antecesoras de Sony.

“El futuro se acerca” es el nombre que Sony le ha puesto a su conferencia en el CES 2020, en donde revelará cuál es su visión de cómo trabajaran la creatividad y tecnología para que los usuarios tengan experiencias mucho más ricas, las cuales se podrían resumir en la consola PS5, cuyo diseño oficial se habría dado a conocer por medio de una filtración en redes sociales que sorprende a fans de PlayStation 5.

Sony ha mencionado muchas veces que la consola PS5 será la más potente del mercado debido al APU de AMD que permitirán eliminar los tiempos de carga en el videojuego. Además, de añadirle una gran calidad gráfica, de los cuales hemos tenido primero vistazos durante el tráiler de Godfall, el primer exclusivo de PlayStation 5.

El diseño de PlayStation 5

Tras revelarse la apariencia del kit de desarrollo (dev kit) de PS5, los fans creyeron que era el diseño oficial de la consola, en la que llevaba el número 5 en romano, “V”, en la parte superior, que serviría como sistema de ventilación de la PlayStation 5.

El dev kit de desarrollo de PS5 fue filtrado por el portal LetsgoDigital, quienes publicaron imágenes renderizadas en 3D donde se apreciaba cómo sería y el color que tendría este prototipo de PlayStation 5, que terminó por confirmarse días después.

Si bien el kit de desarrollo de PlayStation 5 es de color plomo y negro, con una pantalla LCD en la parte frontal de la consola y varios puertos USB 3.0, los comentarios hechos por fans de los videojuegos en foros como Reddit concuerdan que Sony no haría grandes cambios para el producto final de la PS5.

Lo cual se cumpliría luego de una nueva filtración de fotos donde se muestra el diseño final de PlayStation 5 en redes sociales a menos de un día para la conferencia de Sony en el CES 2020 Las Vegas donde podría presentar la PS5 a todo el mundo y revelar su fecha de lanzamiento.

Las fotos que ya circulan en redes sociales nos muestra que el diseño oficial de PS5 sería muy elegante. El color de la consola sería similar al de la versión actual de PS4. Además, en la parte posterior tendría una luz led de color celeste que se mantendría prendida mientras jugamos en la PlayStation 5.

Además, como lo mencionaron los fans de la consola en Reddit, la PS5 mantendría en la parte superior la “V”, que serviría como sistema de ventilación para mantener todo el hardware dentro de la PlayStation 5 a una temperatura óptima.

Aunque se trate de imágenes 3D de lo que podría ser la PlayStation 5, la posibilidad de que este sea el diseño oficial de PS5 es bastante alto, ya que el dev kit luce prácticamente como si fuese la nueva consola de Sony debido a su alto nivel de acabado.

Recuerda que la conferencia de Sony en el CES 2020 Las Vegas se realizará el día de mañana 6 de enero a las 8 de la noche hora peruana. Esta presentación durará 45 minutos y podría ser la primera vez en que la empresa japonesa muestre al mundo la consola PS5 y revele la fecha de lanzamiento, como videojuegos que llegarán a PlayStation 5.

PlayStation 5

Fecha de lanzamiento de PS5

A través de la web oficial de PlayStation, Sony reveló por medio de una casi desapercibida publicación que la PS5 ya tiene fecha de lanzamiento. Además, de mencionar detalles inéditos de los mandos DualShock 5.

Si bien la fecha de lanzamiento de PS5 no es exacta, Sony confirmó que la consola de octava generación PlayStation 5 llegará a finales del 2020, que sería entre noviembre y diciembre.

Diseño sin título (9).jpg

Más noticias de PS5

PlayStation 5 leerá videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4 con mejores gráficos al ser retrocompatible

La PlayStation 5 sería todo un prodigio. La plataforma de Sony contará con retrocompatibilidad con videojuegos de PS1, PS2, PS3 y PS4, siendo esta una de sus más fuertes características para contrarrestar la competencia. La PS5 incluso podrá mejorar los gráficos de los juegso de sus antecesores según filtración, pues tendrá un motor de procesamiento para remasterización. Fans hacen viral la noticia en redes sociales.

Increíble pero cierto. PS5 podría consolidarse como el desenlace de décadas de lecciones en Sony, por las cuáles entendieron la importancia de la retrocompatibilidad. La compañía estaría desarrollando una herramienta para PlayStation 5 que ‘remasterizaría’ los títulos de sus consolas anteriores desde PS1 hasta PS4.

Diseño sin título (10).jpg
Diseño sin título (11).jpg

¿Cuando sale el PS5?

Sony ha confirmado la fecha de lanzamiento de PS5, asegurando que llegará para las navidades de 2020. Algunas filtraciones señalan fechas en noviembre o en la primera semana de diciembre.

La feria central de CES 2020 (Consumer Electronics Show) arranca este 7 de enero en Las Vegas y se extenderá hasta el 10 de enero. Sin embargo, la conferencia de Sony, con la posible presentación de PS5, está programada para el lunes 6 de enero a las 5 de la tarde en hora local.

PS5: filtran impresionantes imágenes de DualShock 5, que emociona a fans de PlayStation 5

PS5 vuelve a ser tema de conversación entre los gamers. Esto se debe a que en redes sociales se filtraron varias imágenes que muestran de cerca cómo serán los mandos DualShock 5. Además, también se revela la función que cumplirán los controles de PlayStation 5 y la manera en que afectarán la jugabilidad de los videojuegos de la próxima generación.

Tras revelar que el mando de PlayStation 5 tendrá incluido la tecnología háptica, no se ha dejado de hablar sobre cómo será el verdadero aspecto del DualShock 5, que se filtró hace unas semanas y que tendremos en nuestras manos a finales del 2020, cuando se lance al mercado la consola PS5.

Diseño sin título (14).jpg

¿Cuánto cuesta un Play 5? Hace algunas horas, analistas del portal GamesIndustry soltaron su estimación del precio tanto de PS5 como de Xbox Series X. Para los expertos en la industria de consolas, la PlayStation 5 llegará al mercado con un costo de más de 600 dólares, al igual que la nueva Xbox, su principal competidor.

PS5 es tendencia en redes sociales. La nueva consola de Sony sería presentada en pocas horas y los fans ya quieren saber cómo lucirá esta nueva plataforma. En redes sociales se filtraron las primeras fotografías de PlayStation 5, que nos muestra el hardware junto al mando DualShock 5, lo cual ha llamado la atención de los usuarios, quienes quieren conocer su fecha de lanzamiento.

Ya falta poco para la probable presentación de PS5 en la conferencia que Sony ha preparado para el CES 2020, donde aseguran mostrarán su “futuro”. Horas antes de este evento, filtraciones sobre PlayStation 5 vienen y van, pero ninguna como esta filtración de una fotografía que este conserje ha logrado obtener. Conoce más detalles en este enlace.

PS5: filtración del precio espanta a los fans

El precio de PS5 ha generado un punto de agitación serio en la comunidad de gamers en las últimas semanas, todo a causa de la revelación de GAMERS GATE, un portal de Japón que aseguró sin mayor filtro que la fecha de salida de PlayStation 5 será el viernes 4 de diciembre 2020 y que su precio será de 69,800 yenes, es decir, 637 USD.

Diseño sin título (13).jpg

FUENTE: La República

Dejá tu comentario