Espectáculos |

Se estrenó en Netflix "El fiscal, la presidenta y el espía"

El documental de seis episodios ya generó polémica y controversia entre funcionarios políticos.

  • Un director británico es el encargado de dar vida al documental.
  • El presidente Alberto Fernández es uno de los protagonistas.

El próximo 18 de enero se cumplen 5 años desde la muerte del Fiscal Alberto Nisman, quién fue encontrado muerto en su departamento de Puerto Madero en lo que en principio se pensó fue un suicidio. Sin embargo, mucho se especuló sobre las reales causas de su muerte debido al entramado entre la justicia, la política y los servicios que envuelven uno de los casos más enigmáticos y polémicos de la Argentina.

image.png

Justin Websert es un director británico que se encargó de dar vida a “El fiscal, la presidenta y el espía”, un documental que consta de seis capítulos y que ya fue estrenado en Netflix el pasado 1 de enero. El primer episodio comienza el 18 de marzo de 2015 cuando Sara Garfunkel se comunica con emergencias. Sin embargo, tiempo atrás puede verse al fiscal denunciando a la república de Irán como los responsables del atentado a la AMIA.

El cuerpo de Nisman es hallado por su madre adentro del baño, luego aparece la figura del vicepresidente de seguridad de la Nación quién estuvo encargado de avisar a la entonces presidenta argentina Cristina Kichener. Uno de los testimonios que ofrece mayor información es el de la fiscal Viviana Fein, junto a periodistas que ayudaron a ensamblar la cronología de los hechos.

Otro de los momentos culminantes del primer episodio sucede cuando Cristina Kichner ordená la limpieza en la SIDE y pide la renuncia al agente “Jaime Stiuso”.

image.png

En el documental también se presenta una entrevista al actual presidente Alberto Fernández, cuando aún era candidato, donde sostiene que “hasta el día de hoy dudo de que se haya suicidado”. En este mismo contexto, el presidente fue criticado por sus dichos por la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación por su cambio de postura.

FUENTE: Clarin.com

Dejá tu comentario