Deportes |

Se encendió en Grecia la llama olímpica que llegará también a Jujuy

La ceremonia se llevó a cabo en el estadio Panathinaikó de Atenas, lugar donde hace más de 100 años se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. Cuenta regresiva a 73 días del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

*la antorcha olímpica fue entregada por el presidente del Comité olímpico de Grecia al argentino Gerardo Werthein, acompañado por el campeón olímpico Walter Pérez y dos atletas juveniles.

*la antorcha llegará el miércoles 25 de julio a Bs.As, para recorrer los 14mil kilómetros por todo el país, llegando a Jujuy el 23 de agosto, día histórico en la historia argentina

 

La gran cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud será en octubre en Buenos Aires y se vivirán dos semanas a puro deporte.

La llama ya instalada en el país, visitará la Villa Olímpica y recorrerá 14 mil kilómetros para llegar a Jujuy el próximo 23 de agosto, además de visitar La Plata, Paraná, Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Salta, San Miguel de Tucumán, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 tendrán un total de 32 disciplinas, de los cuales 22 serán mixtos, distribuidas en cuatro parques ubicados en distintos puntos de la Ciudad, con un total de 241 actividades, a partir del 6 de octubre.

Una particularidad de esta edición; será la primera vez en la historia que habrá un 50 por ciento de deportistas mujeres y un 50 de varones.

 

 

Dejá tu comentario