Se concretó el III Encuentro de la Red de Mujeres jujeñas

El evento tuvo lugar este sábado en El Carmen. La diputada provincial, Analía Monaldi, se refirió al desarrollo de la jornada del cual participaron mujeres de toda la región de Los Valles.

“Es el tercer encuentro que tenemos de la Red de Mujeres Jujeñas, se realiza acá en El Carmen y nuclea a la región de Los Valles. El primer encuentro fue en La Quebrada y en la Puna, en Huacalera. El segundo fue en la zona de El Ramal y ahora es el turno de nuestras localidades”, explicó la legisladora.

En ese contexto, Monaldi destacó la gran cantidad de mujeres, de distintas localidades, que participaron de los distintos talleres para hablar sobre tema específicos. “Con el fin de escucharnos, de trabajar  en conjunto, de ir tejiendo y armando esta red que ha empezado con Liliana Fellner con diferentes actividades hace unos años atrás”, afirmó y agregó luego “pero sobre todas las cosas para hablar de lo que nos pasa, de lo que queremos, hacia donde queremos ir las mujeres. Buscar la igualdad de derechos y oportunidades en el mismo nivel que los hombres”, sostuvo.

Sobre esto último, dijo que esa la inquietud de la mayoría de las mujeres jujeñas que “no viven la misma realidad por la geografía que le toca a Jujuy, por su cultura en las diferentes localidades: Quebrada, Puna, Ramal, Yungas y Valles. Siempre va surgiendo algo distinto”.

 

Dejá tu comentario