Deportes |

Savio y Porto, campeones Panamericanos en Uruguay

Siete integrantes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF, participan del Campeonato Panamericano de esa disciplina en Punta del Este. En el primer día de competencia, Carla Savio y Oscar Porto se consagraron campeones Panamericanos en forma. También es parte de la competencia, el programa de Taekwon-Do Adaptado destinado a los practicantes con discapacidad.

  • El estadio Campus de Maldonado es el escenario del certamen hasta el domingo 3 de noviembre.
  • Los demás jujeños buscarán alcanzar los primeros puestos de acuerdo a sus categorías y especialidades deportivas, como ya lo hicieron Savio y Porto.
  • El Panamericano será televisado.

image.png

En el primer día del certamen internacional ya son campeones Panamericanos en la especialidad Forma, los jujeños Oscar Porto y Carla Savio, ambos V Dan categoría senior.

Se encuentran además en en competencia, la pequeña Guillermina Colqui en Forma (Infantiles); en Pre Juveniles Ignacio Toledo (I Dan) en las especialidades Forma y Lucha hasta 48 kg; en Juveniles los hermanos Franco y Pablo Pérez en las disciplinas Forma y Lucha hasta 70 kg y en Seniors Guillermo Balmaceda (I GUP) en Forma y Lucha hasta 76 Kg.

image.png

“Esta competencia es de gran importancia para nuestra escuela ya que se miden los mejores taekwondistas a nivel internacional”, manifestó Carla Savio, instructora de la Asociación. “Esta competencia es de gran importancia para nuestra escuela ya que se miden los mejores taekwondistas a nivel internacional”, manifestó Carla Savio, instructora de la Asociación.

Por su parte, Oscar Porto, quien dirige junto a Savio la institución, manifestó: “participar de este torneo es un logro muy significativo para la Asociación ya que venimos sumando competencias a nivel internacional con resultados que dan cuenta de la seriedad con la que se trabaja”.

Por otro lado, La Federación Argentina de Takwon-Do ITF, organizadora del certamen, hará formar como parte de la competencia, el programa de Taekwon-Do Adaptado destinado a los practicantes con discapacidades, siendo dicha entidad una de las pioneras en desarrollar e implementar los torneos con estas características. Además, el Panamericano será televisado por streaming para Uruguay, Argentina y el mundo por la señal Deportv de televisión abierta.

Los referentes de la Asociación Jujeña de Taekwon-Do ITF resaltaron que el deseo es que los siete sean campeones Panamericanos y dejar a Jujuy en lo más alto.

Dejá tu comentario