Mundo |

Sao Paulo: un perro rescató a niña de 12 años de una serpiente

Tuvo que ser hospitalizado tras el enfrentamiento pero se recupera favorablemente.

  • El perro tuvo que hacerle frente al temible reptil, el que le propinó cuatro mordidas.
  • Entre los vecinos y la madre de la niña consiguieron sacarle de encima a la serpiente y ahuyentarla, pero el daño ya estaba hecho.
  • El perro fue internado, donde se le propinaron los cuidados necesarios para que sus heridas no empeorarán.

Una dramática escena tuvo lugar en la costa de Sao Paulo, cuando una serpiente jararaca, reptil que puede llegar a medir dos metros de largo, se abalanzó para atacar a una niña de solo 12 años. La situación pudo haber terminado en una triste catástrofe, sino fuera por uno de los perros de la madre de la chica. Typhoon, un mastín de pelo negro e incomparable valor, le hizo frente a la serpiente, consiguiendo el tiempo suficiente para que la niña pudiera ser rescatada y puesta a salvo.

Desgraciadamente, esto no resultó gratis. El perro tuvo que hacerle frente al temible reptil, el que le propinó cuatro mordidas. Entre los vecinos y la madre de la niña consiguieron sacarle de encima a la serpiente y ahuyentarla, pero el daño ya estaba hecho. Andressa da Silva dos Santos, la hermana mayor de la niña de 12, relató lo ocurrido a O Globo:

Cuando regresaba, vio acercarse la jararaca y gritó. Mi madre tiene cuatro perros y todos lo siguieron, pero solo Typhoon se enfrentó a la serpiente. Creo que en su desesperación por atacar a la jararaca, fue mordido un par de veces", Andressa da Silva dos Santos para O Globo.

Apenas estuvieron sanos y salvos del temible reptil, la familia dos Santos corrió a una veterinaria: su querido perrito, y héroe de la jornada, necesitaba ayuda médica de inmediato. Typhoon fue internado, donde se le propinaron los cuidados necesarios para que sus heridas no empeorarán.

image.png

Debido a la gravedad del ataque, el perro tuvo que permanecer bajo cuidados intensivos por más de 24 horas. Los veterinarios se vieron con las manos llenas: el veneno de la jararaca es muy peligroso, debido a que causa una parálisis en el proceso de homeostasis, que es el proceso biológico que se encarga de mantener todos nuestros órganos en un adecuado funcionamiento.

A pesar del riesgo, Andressa da Silva dos Santos aseguró a los medios que su perrito se está recuperando:

“Es muy fuerte, lo único que le preocupa es que no orina mucho, pero aparte de eso, aguanta bien. Salvó a mi hermana, es un verdadero héroe.”

image.png

FUENTE: upsocl

Dejá tu comentario