Jujuy |

Santa Rosa y el eterno reclamo de los padres para que el gobierno arregle las escuelas

En la reunión de la que participaron directivos y padres de la escuela Nª 51 Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, se anunció que la obra se reanudo este lunes y que el objetivo es comenzar con el ciclo lectivo en el establecimiento. Los padres sostienen que las clases comenzarán de todas formas.

  • En la reunión de la que participaron directivos y padres de la escuela Nª 51 Santa Rosa de Lima de nuestra ciudad, se anunció que la obra se reanudo este lunes.
  • Además se adelantó que si hay atrasos con la pintura iniciarán las clases así.
  • El objetivo es comenzar con el ciclo lectivo en el establecimiento, aunque los padres adelantaron que si no terminan ellos no van a comenzar las clases.

“Nos vamos con un resultado muy satisfactorio, se reinician las obras desde hoy, nos dijeron que en 20 días van a realizar el techado y toda la parte de infraestructura que había que refaccionar, o sea que estaríamos volviendo a clases el 2 de marzo, en caso de no culminarse a tiempo nos van a dar una semana de receso pero vamos a volver a nuestra institución en el presente año” destacó la directora del establecimiento Miriam Hoyos.

Por su parte Liliana Giménez de la Secretaria de Infraestructura Escolar aseguró que ya se firmó el viernes el acta de reinicio de obra con la empresa, “estuvimos un mes parados por el cambio de gobierno nacional y el objetivo es que los chicos vuelvan a la escuela el 2 de marzo”.

Aclaró también que si por las demoras que se dieron quedan algunos detalles sin terminar, se culminará en el mes de julio, “por ejemplo es posible que no lleguemos con cosas que no son imprescindibles para funcionar como la pintura, pero si podemos pasarla para después, es decir que las aulas estén en condiciones y la pintura la dejemos para después, sabemos que por pedido de los padres el traslado de los niños a otras dependencias es complicado, por eso se haría así”.

En el Ministerio afirman que hay un avance del 70% en la obra, lo que detalla la directora es que falta el techado, colocar puertas, terminar parte del piso y las conexiones de electricidad.

El compromiso era que la obra debía finalizar en octubre del año pasado, pero se postergó por algunas demoras en el desembolso del dinero a nivel nacional, según explicaron desde la cartera educativa.

Hay que remarcar que la obra presenta atraso desde antes del cambio de gobierno por que debía estar lista para el mes de octubre, a pesar de ello Natalia Bersellone una de las mamas presentes dijo que se firmó un acta y adelantó que si no está la obra en los plazos establecidos se suspende el inicio de clases.

“Si no cumplen nosotros los papas no comenzaríamos el ciclo lectivo, ya se están yendo muchos chicos de la escuela y es un problema el traslado a otras instituciones” expresó.

Dejá tu comentario