Jujuy | SANTA CATALINA | Agua | ESCUELAS

Santa Catalina: Escuelas sin agua por obras inconclusas

El COE local había suspendido las clases tras un caso positivo y a los fines de tratar de reducir los contagios, pero con la situación controlada el lunes retornarán los chicos a las escuelas. Pese a ello, el propio comisionado advirtió la problemática que tienen con los colegios sin agua por una obra que la provincia no termina desde hace años.

  • Las escuelas de Santa Catalina tienen problemas con falta de agua por obras inconclusas del gobierno provincial.
  • Pese a esta situación, los chicos volverán a las aulas luego de una semana sin clases por casos de covid.

Debido a un aumento de casos de coronavirus en los últimos días, registrados en el sector docente de Santa Catalina, el COE local decidió suspender las clases presenciales de forma preventiva. También suspendieron las clases virtuales en todas las escuelas del departamento.

La medida tenía vigencia por 7 días y con la situación controlada volverán a las aulas el próximo lunes.

Sin embargo, hay un problema que persiste: los colegios no tienen agua.

Rene Villatarco, comisionado municipal de Santa Catalina habló de la situación tanto de la escuela primaria como la secundaria, ambas sin agua. Remarcó que se trata de una obra inconclusa de hace años. Los pobladores quieren solución y pidieron una nueva toma de agua. En este contexto, en el colegio secundario los padres decidieron no enviar a los chicos a la escuela por la falta de agua.

Santa Catalina: escuelas sin agua y preocupación por casos de covid

El problema de agua surgió este último tiempo porque teníamos la toma que proveía el agua y funcionaba bien pero ahora en pleno verano en la Puna nos falta el agua”.

“Es una obra de hace años, que nunca se concretó y por la pandemia no pudimos reunirnos con autoridades de la provincia para ver que se podía hacer. Hay agua pero muy poca, si funcionan los dos colegios no llega a abastecer a todos”, remarcó Villatarco.

Puntualmente sobre la situación epidemiológica, el comisionado expuso: “En Santa Catalina, el sábado pasado informó que había un caso positivo de un maestro especial. Dio positivo luego de un rastrillaje en Humahuaca donde tiene residencia, entonces la directora y el COE local decidieron que los chicos se aíslen por una semana”.

“El lunes, si no hay ninguna orden el lunes volverían a clases pero gracias a Dios los chicos están bien”.

Dejá tu comentario