Jujuy | San Pedro | hospital | rebrote

San Pedro: Denuncian que el Hospital Paterson no está preparado para un rebrote

El abogado Juan Giusti cuestionó el manejo epidemiológico de los últimos meses en la provincia. Opinó sobre la "poca transparencia" respecto de la cantidad de vacunas que llegaron a Jujuy, y remarcó que el nosocomio cabecera sanpedreño no está preparado para atender un rebrote de casos de coronavirus.

  • Preocupación en San Pedro de Jujuy por los casos de Covid-19.
  • Aparecen cuestionamientos al manejo del gobierno frente al operativo de vacunación.
  • Giusti dijo que el Hospital Paterson no está preparado para un rebrote.

En el marco del plan de distribución nacional, este lunes arribaron a Jujuy las primeras 2.250 dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el covid-19.

Sin embargo, más allá de las vacunas que llegaron a la provincia, el foco se centra en las condiciones en las que se encuentran los nosocomios del interior de la provincia y los casos de coronavirus que están empezando a aumentar en algunas localidades.

En diálogo con Radio 2, el abogado Juan Giusti opinó al respecto.

“El virus nunca se fue, lo que pasó es que el gobierno bajó los brazos, declaró zona verde y la gente se relajó y a esto se suma las fiestas de fin de año, y pasa esto del rebrote”.

A su vez, Giusti recordó los casos que se registraron en San Pedro de Jujuy cuyos decesos no fueron reflejados por el COE provincial.

“En San Pedro hay casos. Gisela Sánchez falleció en Navidad. Juan Domingo Guzmán se contagió en noviembre y el médico falleció. El COE nunca informó estas muertes. El Covid nunca se fue de San Pedro, solo bajó la virulencia. Ahora estamos en los albores del rebrote”.

Asimismo, este lunes arribaron a Jujuy las primeras 2.250 dosis de la vacuna rusa Sputnik contra el covid-19. Desde un primer momento, los datos proporcionados por el gobierno sobre la cantidad de vacunas evidenciaron imprecisiones.

“La poca transparencia que caracterizó a este gobierno se aplica a la cantidad de dosis de vacunas que llegan a la provincia”.

Además, el letrado opinó sobre el operativo que el gobierno provincial anunció que iba a aplicar.

“Bouhid y Morales son unos rufianes porque no han preparado el operativo para mantener la cadena de frio”, declaró Giusti en relación a que las personas a vacunar se deben trasladar hasta el Hospital de Campaña en Ciudad Cultural.

Por último, Gisuti graficó en qué situación se encuentra el Hospital Guillermo Paterson de San Pedro.

“El Hospital Paterson está igual que cuando faltaba oxigeno. No estamos tan preparados, no cambió nada y le están dando de baja al recurso humano”.

Dejá tu comentario