San Martín venció a Estudiantes y mandó a Argentinos a zona de descenso

A una fecha del final, el verdinegro se ilusiona con mantener la categoría. Venció 2 a 0 a Estudiantes de La Plata y pasó al Bicho en el promedio. El tercer descenso se define en la última fecha.

En tierras del Zonda, San Martín logró una victoria clave ante Estudiantes en su lucha por zafar del descenso. Luna, con una gran ayuda de Rulli, y Penco anotaron para los sanjuaninos, que definirán con Argentinos cuál de los dos se queda en Primera.

Tiene vida San Martín de San Juan. En una jornada en la que importaba más el resultado a favor que cómo se jugara. El viento sopló a favor de los sanjuaninos, que apenas tuvieron un instante de sufrimiento frente a Estudiantes y luego el temple necesario para manejar la situación, llevándose un triunfo por 2-0 con tantos de Luna y Penco.

El sofocón fue cuando Román Martínez conectó de manera defectuosa un centro y su remate dio en el palo. Al ratito, nomás, llegó la apertura del marcador con ese tiro que no parecía presentar dificultades pero se le escurrió por debajo a Rulli. El juvenil arquero llevaba 594 minutos sin recibir goles... Es cierto que en la segunda parte demostró que apenas fue una falla, porque tuvo una atajada espectacular tras un cabezazo de Landa.

Bancando bien cuando el equipo de Pellegrino, que en el segundo tiempo fue a buscarlo (Gata Fernández por Gil Romero), y lo liquidó a través de su goleador, Sebastián Penco. No tuvo un juego lucido, pero lo importante era ganar. Y lo hizo justificadamente.

¿Cómo se salva? Sacando más puntos que Argentinos (visita a Newell's) en la última fecha, ante River en el Monumental. Si los dos ganan, se salvan los sanjuaninos. Si empatan ambos, habrá partido desempate. Si los dos pierden, serán los de Caruso Lombardi los que se salven. En la última jornada se definirá.

Dejá tu comentario