Nacionales | San Juan | Estudiantes | CLASES

Así fue el retorno a clases presenciales en San Juan

Los alumnos se dividen en dos o tres grupos que asisten semanalmente, son los chicos que se encuentran finalizando ciclos escolares por el momento.

  • Por el momento, sólo regresaron alumnos de los cursos que se encuentran cerrando ciclos.
  • Los estudiantes recibieron, el primer día al ingresar a las escuelas, un kit de higiene personal.
  • Aún falta el retorno a clases presenciales de 5 departamentos.

La directora del Área Técnico Pedagógica de la Provincia de San Juan Ana Rodríguez, estuvo en comunicación con El Colectivo en donde ser refirió al inicio de las clases presenciales,

"Programas un retorno progresivo, escalonado con una modalidad sincrónica y asincrónica, que abarca la posibilidad de volver a las aulas en aquellos lugares de la periferia, son 14 departamentos. Y quedará para una posible segunda etapa el retorno de otros departamentos del Gran San Juan".

Falta el retorno de 5 departamentos entre esos la capital sanjuanina, "el retorno fue muy movilizante, el reencuentro en esta nueva normalidad. El protocolo debe ser riguroso porque así lo definen las pautas, y las orientaciones brindadas desde salud".

Los estudiantes al ingresar a la escuela el primer día recibieron un kit con elementos de higiene personal, consistente en un alcohol en gel, un jabón líquido, una toalla personal, y un barbijo. Los estudiantes al ingresar a la escuela el primer día recibieron un kit con elementos de higiene personal, consistente en un alcohol en gel, un jabón liquido, una toalla personal, y un barbijo.

"Se garantiza que el estudiante tenga los elementos, que el estudiante pueda hacer el lavado de manos que se propone cada 80 minutos. Antes de ingresar se les toma la temperatura, y se registran aquellos estudiantes que tengan mayor a 37.5° para hacer el seguimiento y descartar el porque de esa temperatura".

Regresaron los alumnos que se encuentran en el paso de nivel, de primaria a secundaria, y de secundaria a universidad. Regresaron los alumnos que se encuentran en el paso de nivel, de primaria a secundaria, y de secundaria a universidad.

Con respecto a la cantidad de alumnos por aula la licenciada acotó "en los lugares que son rurales y tienen pocos alumnos asisten todos a clases, pero en lugares con muchas más matrículas se los divide en grupo de dos o tres dependiendo la cantidad, de esta manera, una semana asiste a clases un grupo mientras el otro grupo trabaja la guía pedagógica en casa, y la semana siguiente intercambian".

La propuesta es trabajar 15 días con estos estudiantes, con los cursos que finalizan el ciclo, si el status sanitario se sigue manteniendo sumaríamos a primer año de primaria y primer año de secundaria. La propuesta es trabajar 15 días con estos estudiantes, con los cursos que finalizan el ciclo, si el status sanitario se sigue manteniendo sumaríamos a primer año de primaria y primer año de secundaria.

San Juan, La Primer Provincia en Volver a las Clases Presenciales

Dejá tu comentario