Jujuy | SAME | COVID 19 |

La Escuela de Minas entregó al SAME la primera cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes con coronavirus

Es la primera experiencia que se realiza en la provincia.

  • La Escuela de Minas desarrolló y entregó al SAME la primera cápsula de aislamiento para trasladar a pacientes con coronavirus o sospechosos de estar infectados.
  • Se usaría sólo para el traslado de los pacientes enfermos o sospechosos de un punto a otro.
  • Serán en total 10 y se van a distribuir en las diferentes bases operativas para que estén disponibles para cuando se necesiten.

Una cabina totalmente hermética, fácil de usar, que permite mantener aislado al paciente y proteger al equipo, fue entregada por la Escuela de Minas al SAME, realizada como parte de un proyecto de la escuela pre universitaria.

image.png

El prototipo que fue entregado en un “emotivo acto” fue a pedido del Dr. Pablo Jure y del Comité Operativo de Emergencia, “se empezó con la elaboración de las cápsulas que se colocan en las camillas cuando se trasladan a pacientes sospechosos o confirmados de tener covid-19. Este martes se entregó el primer prototipo, ”con muy pocas correcciones se entregarán las restantes”, dijeron fuentes universitarias consultadas.

La Directora del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia 107, Sonia Silvina González, habló con Antena 2 y nos explicó que “la cabina es totalmente hermética, desinfectable y que tiene una buena vida de uso. Permite que el paciente esté totalmente seguro y que el personal de sanidad también. Es muy buena para ambas partes.”

Se usaría solo para el traslado de los pacientes enfermos o sospechosos de un punto a otro y luego se desinfecta.

En principio recibieron una pero está previsto que lleguen a 10. Es una cápsula muy adecuada y se van a distribuir en las diferentes bases operativas para que estén disponibles para cuando se necesiten.

La cápsula está hecha de plástico resistente, con abrojos que permiten colocar al paciente y luego se cierra nuevamente. En la cabecera hay unas manoplas donde los médicos pueden introducir las manos para acondicionar al paciente, igual a los costados, pero cuando uno saca las manos se vuelven a cerrar automáticamente y minimiza el contacto entre médico y paciente.

image.png

La directora de SAME aprovechó los últimos minutos para agradecer siempre la disposición de la población, a la Escuela de Minas y toda su comunidad. Siempre dicen que hay que preocuparse pero” yo digo que hay que preocuparse y ocuparse. Si cada rama de la sociedad se ocupa, en equipo podemos hacer las cosas mejor. Enfaticemos la responsabilidad social para poder hacer frente a esta situación”.

Temas

Dejá tu comentario