Jujuy | salud | Decreto | Cacerolazo

Los trabajadores de la salud convocan a un cacerolazo y bocinazo

Luego de un nuevo ruidazo, trabajadores de la salud convocaron a un cacerolazo y bocinazo en apoyo al personal que está en la primera línea de la pandemia. Se concentrarán este jueves en el Parque San Martín.

  • Contundente rechazo al decreto de Morales.
  • La consigna de la convocatoria es “basta de amenazas para los que están en la primera línea”.
  • Será este jueves a las 17 hs y partirá desde el Parque San Martín.

Al inicio de esta semana, enfermeros del Hospital San Roque contratados por la pandemia protagonizaron un reclamo en la entrada del nosocomio por haberes adeudados, sueldos que no superan la canasta básica y el trabajo insalubre.

Pero no fueron los únicos, porque el martes siguieron las protestas: profesionales nucleados en APUAP realizaron un nuevo “ruidazo por la salud pública” para exponer la delicada situación laboral que atraviesan en su lucha diaria contra el coronavirus. Se convocaron a expresarse en las puertas de los hospitales, salas o centros de salud.

A eso se sumó el rechazo de diversos sectores al polémico decreto Nº 1444-S/2020, que prevee que el Ministerio de Salud pueda imponer multas de $ 40.000 hasta $ 1.000.000, más accesorias de arresto y/o inhabilitación a trabajadores del sistema sanitario que no se ajusten a los requerimientos.

Bajo la consigna “basta de amenazas para los que están en la primera línea”, trabajadores de la salud están convocando a un cacerolazo y bocinazo en apoyo al personal de la salud para este jueves a las 17 hs en el Parque San Martín.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Psicólogos, Cecilia Agüero, en diálogo con Radio 2, expresó su rechazo al cuestionado decreto, y dijo que desde la institución “apoyan al personal de la salud que está llevando la pandemia sobre sus hombros, cuando se sienten cansados física, psicológica y emocionalmente”.

“Que los colegas no decaigan, que tomen fuerza porque esta lucha es de todos, y este decreto vulnera, incluso, los derechos laborales. Necesitamos tener una política más flexible enfocada desde lo humano. Necesitamos ayudar a los profesionales de la salud y no condenarlos con un decreto así”.

image.png

Dejá tu comentario