Jujuy | salud | Reclamo | GREMIOS

La falta de insumos vuelve a ser motivo de reclamo del personal de salud

Una vez más los gremios que representan a trabajadores sanitarios llevan adelante una jornada de protesta. Falta de personal, paritarias y la solicitud de más equipos de protección personal, son los ejes del reclamo del sector salud. Pese a estar en la primera línea, donde deberían tomarse todos los recaudos necesarios, son los más afectados de la provincia durante la pandemia.

Los gremios ATSA, UPCN y APUAP, ante la actitud indiferente de la actual gestión provincial, volverán a plantear tres aspectos fundamentales: falta de personal, paritarias y más equipos de protección personal.

La protesta central estuvo en las puertas del Hospital Materno Infantil.

image.png

Verónica Aramayo, referente de APUAP expuso: “desde los gremios estamos con nuestros trabajadores de salud, nuevamente pidiendo lo que el gobierno no ha cumplido. Elementos de seguridad, en cantidad y en calidad, en tiempo y en forma”.

“Además de recurso humano, personal para la rotación. También testeos, no existen los testeos, podemos dar con nombre y apellido trabajadores de salud que se encuentran esperando resultados”.

“Protocolos y paritarias desde ya, porque hace un año que no recibimos aumento salarial, son los reclamos”, relató.

Por su parte, Yolanda Canchi de ATSA señaló: “nosotros hemos redondeado en prácticamente un 30% de trabajadores afectados en nuestra provincia, aunque el gobierno lo desmienta”.

“Entre contagiados, ser grupo de riesgo y ser contactos de otros casos, el personal sanitario está por demás justo. En este hospital, (Materno Infantil) sacaron un memorándum donde culpan a los trabajadores de ser los responsables de haber sido un foco infeccioso de covid-19”.

image.png

Además, los gremios piden que el gobierno provincial tome medidas concretas económicas que lleven tranquilidad a los trabajadores de la salud y sus familias.

En la provincia hay más de 1000 trabajadores que no llegaron a cobrar ni una cuota del beneficio de $ 5000 anunciado por el gobierno Nacional, que ya está por cancelar la tercera entrega.

Dejá tu comentario