Jujuy | salud | REBROTE | CORONAVIRUS

Gremios de salud alertan: "No es posible que un rebrote nos encuentre con situaciones no previstas"

La provincia transita la segunda ola de contagios y desde el sector de los sindicatos de salud exponen que se encuentran manteniendo reuniones con funcionarios provinciales para analizar la situación de cada localidad y evitar que suceda lo de meses atrás, cuando el sistema sanitario se vio colapsado. Remarcaron además que el personal tuvo un altísimo acatamiento e interés por la vacuna.

Pese a que desde el mismo gobierno han afirmado que la provincia está preparada para esta segunda ola, comienzan a aparecer dudas y cuestionamientos.

Consultada al respecto, Yolanda Canchi secretaria general de ATSA habló del plan de trabajo y las reuniones que vienen manteniendo con autoridades para la preparación del personal sanitario en este contexto.

Con los otros sindicatos de la salud no estamos teniendo contacto en este último tiempo, lo estamos haciendo con los que tienen a cargo el tema, con funcionarios de salud estamos reuniéndonos los martes y tratamos estos temas. Vimos el control de los pos vacunados, la coordinación para que reciban la otra dosis que le corresponden y también hablamos de la situación de los hospitales”.

Están surgiendo algunos problemas que estamos informando al Ministerio de Salud para que tome los recaudos porque no es posible que un rebrote nuevamente nos encuentre con situaciones no previstas. Están surgiendo algunos problemas que estamos informando al Ministerio de Salud para que tome los recaudos porque no es posible que un rebrote nuevamente nos encuentre con situaciones no previstas.

Tenemos que estar organizados, tenemos que ser responsables y hacer los controles pertinentes. Tenemos que estar organizados, tenemos que ser responsables y hacer los controles pertinentes.

En relación a lo que fue la primera etapa de vacunación donde se inoculó a 4.465 trabajadores de salud jujeños, Canchi remarcó: “ El tema de la vacuna ha despertado muchas expectativas en nuestra provincia, más de lo esperado. La demanda superó a la cantidad de vacunas existentes”.

“No había certezas del personal de quererse vacunar pero una vez iniciada la campaña, podemos decir que las dosis han faltado”.

image.png

Dejá tu comentario