Jujuy | salud

Grave denuncia: "Mi nieto casi muere por una mala atención en el centro de salud y el hospital"

Una abuela indignada denunció pésima atención y prácticamente abandono de persona por parte del Puesto de Salud de Pampa Blanca y del Hospital Zabala de Perico. Llevó a su nieto de 8 años a ambos lugares y le dijeron que "no tenía nada", el menor seguía con fuertes dolores y acudieron al Materno Infantil y le diagnosticaron una severa peritonitis y debió ser operado de urgencia.

  • Conmovedor relato de una abuela que casi pierde a su nieto por negligencias sanitarias.
  • Denunció malos tratos y abandono de persona del Puesto de Salud de Pampa Blanca y del Hospital Zabala de Perico.
  • Le dijeron que su nieto no tenía nada grave y resultó tener una peritonitis severa que requería operación de urgencia.

Catalina Maita, una vecina de Pampa Blanca hizo una grave acusación contra el Puesto de Salud “Virgen de Luján” de la localidad y el Hospital Arturo Zabala de Perico.

Además de malos tratos que recibió, contó que llevó a su nieto de 8 años y en ambos centros sanitarios le dijeron que “no tenía nada” y solo le recomendaron medicación.

Resulta que el menor continuaba con fortísimos dolores y debieron llevarlo por su cuenta al Hospital Materno Infantil donde le diagnosticaron una severa peritonitis y debió ser operado de urgencia.

"Casi muere mi nieto por una mala atención en Hospital Zabala y el centro de salud"

La abuela relató lo que le sucedió: “Espero que esto llegue al Ministerio de Salud porque he tenido un episodio muy malo con mi nieto”.

“Me dirigí el día martes al centro de salud a las 7 y media casi 8 y ya había mucha gente, porque tenía mucha fiebre que no le bajaba. Fui a la salita para pedirle que le den algo y me doy con la enfermera que me trató re mal, que espere al último porque había pacientes con turnos. Esperamos un rato y no nos atendían, y le pedí que le tomen la fiebre y me volvieron a decir que espere. Esperé como una hora, ya no había pacientes y todavía no nos hizo pasar”.

“Nos enojamos y quisimos entrar, el doctor de mala forma nos hizo pasar y nos dijo que es caso de constipación y le puso dipironoa, lo voy a derivar a Perico. Ya lo habíamos llevado a Perico y no le hicieron nada”.

“No quisieron llamar al SAME y dijeron que lo llevemos por nuestra cuenta, y lo trajimos al Materno Infantil, en la guardia y también tuvimos una espera interminable. Lo vio una cirujana y nos dijo que mi nieto estaba re complicado con los órganos, se le reventó el apéndice me dijeron”.

“Se le hizo peritonitis, ahí lo operaron ese mismo día que lo llevé. Prácticamente fue un abandono de persona del hospital y la salita”, reclamó Catalina Maita entre conmovida e indignada.

Si tenés un reclamo o una denuncia en tu barrio / localidad comunicate con JujuyalMomento vía WhatsApp 3886101600.