Deportes |

Sainz sacó ventaja en la etapa del Mar Rojo a las montañas

Pasó el cuarto día del Dakar que presentó un recorrido de 672 kilómetros, de los cuales 453 fueron cronometrados, donde los pilotos partieron desde Neom hasta Al Ula.

  • Carlos Sainz lidera la general de autos luego de haberse corrido la cuarta etapa.
  • Ricky Brabec gana la general en motos.
  • El salteño Kevin Benavides terminó segundo en la etapa y mantiene el segundo lugar en la general.

Nuevamente fue un terreno complicado, aunque no tanto como el del día de ayer. La caravana de corredores abandonó la costa del Mar Rojo para adentrarse en la península arábiga dende predomina el paisaje montañoso, lo que implica un suelo duro y rocoso, pero las complicaciones reales se advirtieron durante la última parte que consistía en atravesar cañones y ríos de arena que dificultaron notablemente la navegación.

El piloto francés Stephane Peterhansel logró el mejor tiempo durante esta etapa en autos con dos minutos y medio sobre el qatarí Nasser Al Attiyah y un poco más de 7 minutos sobre su compañero de equipo Carlos Sainz. El español mantiene primero en la clasificación general con tres minutos de ventaja sobre Al Attiyah, su inmediato perseguidor, y casi 12 minutos de diferencia con Peterhansel, quien se ubica tercero.

El argentino Orly Terranova no tuvo la mejor vuelta y finalizó la etapa en la décima posición, a más de 22 minutos del primero. Como consecuencia, bajó hasta el quinto puesto en la general con una diferencia con Sainz superior a los 23 minutos. Otro que tuvo un mal desempeño fue elex fórmula 1 Fernando Alonso, de quien se esperaba un gran desempeño, sobre todo después de la proeza realizada en la etapa 3 obteniendo un gran cuarto lugar tras haber perdido mucho tiempo el día anterior por un accidente.

En motos el chileno José Ignacio Cornejo ganó su primera etapa del Dakar en su carrera luego de que la dirección de carrera sancionara con cinco minutos al piloto británico Sam Sunderland por exceso de velocidad. Originalmente, el corredor de KTM le había arrebatado el triunfo a Cornejo a último momento superándolo por 11 segundos en un cierre dramático. Gracias a la sanción, el argentino Kevin Benavides finalizó segundo la etapa a 35 segundos de su compañero de equipo en Honda.

Fuente: La Nación

Dejá tu comentario