Mundo |

Rusia: sacaron un bebé al balcón porque no los dejaba dormir y murió congelado

El niño quedó expuesto a temperaturas que oscilan los 7 grados bajo cero.

  • La justicia inició una investigación penal en contra de los padres.
  • El caso dejó al aire libre una escalofriante creencia popular.

Un verdadero caso que horroriza al mundo sucedió en Rusia cuando una pareja dejó a su pequeño bebé de siete meses en el balcón de su casa porque no los dejaba dormir. El niño pasó cinco horas a la intemperie expuesto a temperaturas que oscilan los 7 grados bajo cero.

Ocurrió el 5 de enero en la región rusa de Jarárovsk, a 25 kilómetros de la frontera con China. Según publicó la cadena de noticias BBC, los padres decidieron dejar al niño al aire libre pensando que las bajas temperaturas lo harían calmarse.

Por el hecho, la justicia inició una investigación penal en contra del accionar de la pareja por negligencia. El ministro de salud de Jarárovsk pidió a los padres que no dejen a sus hijos a la intemperie por medio de un comunicado oficial que apuntó a la maternidad y paternidad responsable, según consignó el medio local Lenta.

El aberrante hecho dio a conocer la existencia de una creencia popular en la zona de que los niños expuestos al aire pueden fortalecer sus defensas y conciliar el sueño. Las autoridades señalaron que son consejos que carecen de validez científica y rozan la ignorancia.

Dejá tu comentario