Deportes |

Ruggeri embajador

El Cabezón fue elegido como el representante nacional para la Copa América y estuvo en una reunión con AFA y Conmebol. Viajará a las sedes. "Es un mimo", dijo.

  • El Cabezón será el principal representante nacional y viajará por las distintas sedes de la Copa.
  • “Feliz de la vida de lo que nos está pasando porque nos están haciendo participar a los jugadores de fútbol”, expresó Ruggeri.
  • La Selección debutará en el torneo el 12 de junio ante Chile en el Monumental, en lo que será el encuentro inaugural.

Embed

Elegido por AFA y Conmebol, Ruggeri es embajador argentino de la próxima edición de la Copa América, en la que Argentina será uno de los países organizadores. El Cabezón, soldado de mil batallas con la camiseta albiceleste y ganador de los últimos tres trofeos más importantes con la Selección, será el principal representante nacional y viajará por las distintas sedes de la Copa. "Ahora nos vamos a Mendoza y Córdoba a presentar la Copa. Vamos a ir también a Santiago del Estero", explicó el ex defensor. Lo mismo hará Mario Yepes, ex defensor de River y San Lorenzo que fue distinguido como el embajador de Colombia, el otro país organizador del torneo.

Ruggeri estuvo reunido con Claudio Tapia y miembros de la Conmebol, liderado por Gonzalo Belloso, secretario general en el Ministerio de Turismo y Deportes junto a Matías Lammens, de cara a la Copa América 2020.

AFA on Twitter

Yo estoy feliz de la vida, son mimos que nos hacen a nosotros. Feliz de la vida de lo que nos está pasando porque nos están haciendo participar a los jugadores de fútbol Yo estoy feliz de la vida, son mimos que nos hacen a nosotros. Feliz de la vida de lo que nos está pasando porque nos están haciendo participar a los jugadores de fútbol

Ruggeri ya estuvo en la sede de la Conmebol cuando se sorteó el fixture del certamen continental. La Selección debutará en el torneo el 12 de junio ante Chile en el Monumental, en lo que será el encuentro inaugural. Los de Lionel Scaloni, además de los mencionados trasandinos, compartirán la Zona A con Australia, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay. Mientras que la Zona B estará integrada por Colombia, Brasil, Qatar, Venezuela, Ecuador y Perú.

Con la camiseta de la Selección, Ruggeri jugó 11 años en los que, en total, disputó 97 partidos y marcó 7 goles. Capitán y referente, ganó cuatro campeonatos con la albiceleste: un Mundial, dos Copas Américas (jugó cinco) y una Copa de las Confederaciones. Ahora, nuevamente cerca de AFA, ayudará, acompañará y apuntalará al plantel de la Selección que en junio buscará quedar en la historia.

image.png

FUENTE: OLE

Dejá tu comentario