Deportes | Rugby | Estados Unidos | Salta

Joel Miranda, el salteño que jugará la Major League Rugby

El fullback del Jockey club de Salta, pasó por Mesa Deportiva y contó su nuevo desafío en su carrera como jugador. Fue transferido al Rugby United New York, equipo que milita en la Major League Rugby de Estados Unidos. Fines del mes de enero de 2021 tiene que presentarse en su nuevo club.

  • Gran desafío en la carrera profesional del salteño que siempre llamó la atención por ser un jugador "diferente".
  • Amanate de los deportes, recien a los 12 años de edad se inclinó por el rugby, diciplina que le dio muchos amigos.
  • La gran expericencia de Joel Miranda, el fullback salteño que ahora brillará junto a las luces de Nueva York.

Canal 2 Jujuy Oficial on Facebook Watch

#EnVivo #MesaDeportiva │De Salta a Nueva York Joel Miranda jugará en la Major League Rugby➡️ De lunes a viernes 19:30hs.Online www.jujuyalmomento.com

Posted by Canal 2 Jujuy Oficial on Monday, September 28, 2020

De esta manera, Joel dejará de jugar en el Jockey Club de Salta y competirá en la liga norteamericana. Formó parte de la Academia Argentina durante tres años y representó al seleccionado juvenil en 2014 y 2015, además de haber realizado una pretemporada con Los Pumas 7.

En diálogo vía zoom con nuestro medio, se mostró feliz por esta oportunidad: “Estoy muy contento por la posibilidad que tengo de irme a jugar a los Estados Unidos, en esta cuarentena no jugué al rugby, pero me mantuve entrenando y también estudiando inglés”.

Embed

Muy contento de ser parte de RUNY en la temporada 2021! Con muchas ganas de vivir esta nueva experiencia

Publicado por Joel Miranda en Jueves, 6 de agosto de 2020

Contó cómo fue que le llegó esta oportunidad: “Estuve mandando mis videos y currículum al entrenador de mi nuevo equipo, le gustó y me contactó. Estuvimos hablando de sus ideas y plan de juego y que estaban buscando jugadores de mi estilo. Fue todo muy rápido, en una semana me hicieron una oferta, fue algo muy loco porque aquí no estábamos jugando al rugby”.

Joel Miranda #Rugby

Su definición como jugador en cuanto a su estilo: “Juego de full back, soy de los flacos que corro y hago tries, esa es mi característica, correr y esquivar rivales. El tries contra Tigres hace dos años fue de lo mejor en mi carrera, a lo Messi, se sigue virilizando”.

A lo Messi: mirá el tremendo try del Jockey ante Tigres

Siempre le gustaron todos los deportes: “Hice fútbol, natación y handball, mi papá, mi tío, mi hermano jugaban al rugby. Yo estaba en el fútbol, hasta que un día fui a probar al Jockey y desde el primer día hicimos un gran grupo, me aceptaron muy bien, desde los 12 años que juego en la misma institución, siempre estuve ahí”.

El Jockey me dio muchos amigos, tengo conocidos, entrenadores, es mi segunda casa, estaba todo el día metido en el club El Jockey me dio muchos amigos, tengo conocidos, entrenadores, es mi segunda casa, estaba todo el día metido en el club

Considera que la Liga de Estados Unidos está creciendo bastante: “Se está armando un torneo bastante competitivo, de hecho hay varios Argentinos. Es una opción muy buena y una linda vidriera, se pueden abrir otras puertas”.

Los clubes son todos nuevos, la liga tiene tres años: “Por eso están buscando jugadores para promover el rugby, se están poniendo las pilas con este deporte, les gustó. Los equipos están muy parejos, hay jugadores de grandes ligas que están yendo a Estados Unidos para terminar su carrera”.

Es una buena oportunidad para mostrarse y soñar con Europa: “La liga de Estados Unidos lo que quiere hacer es tratar de igualar lo que se hace en Europa. Estar en Estados Unidos significa que se pueden abrir otras puertas, por ahora solo pienso en esta nueva experiencia, me voy a fines de enero”.

También opinó del rugby del noroeste Argentino: “Creo que el último año se hizo un lindo trabajo, se promovió el rugby en las ciudades del noroeste. En Salta y en el norte está creciendo bastante, siempre están peleando entre los mejores seleccionados”.

Diego Fortuny, otro jugador salteño y de selección que se desempeña en Houston SaberCat le contó de la liga y lo aconsejó: “Hablé con Diego, me contó cómo era la liga y su nivel, está muy conforme y contento allá, me dijo que me va a gustar mucho. También comentó que hay varios Argentinos y que voy a tener que competir el puesto con un full back histórico de Inglaterra”.

image.png

BEN FODEN

image.png

La historia de Joel está ligada a los Estados Unidos desde los primeros días de su vida. El jugador nació en Dallas, Texas y al año de vida ya vivía en Salta. El jugador de rugby que regresará al país del norte para convertirse en jugador profesional.

image.png
image.png

Dejá tu comentario