Deportes | Rugby | Clubes | Programa

"El rugby se encuentra en etapa de capacitación para mantener el nexo entre clubes y sus socios"

El titular de la Unión Jujeña de Rugby, José García Naser, dialogo vía skype en Mesa Deportiva. Se refirió a la difícil situación que vive la disciplina en la provincia y en el país al padecer la suspensión de las actividades programadas dentro del calendario 2020. "La UAR tenía un esquema de trabajo que se vio afectado por la pérdida de la competencia a nivel local, regional y nacional, tanto para el rugby profesional como para el de base", dijo.

  • La realidad del rugby argentino y provincial, producto de esta pandemia.
  • La ayuda que les llega a los clubes desde UAR canalizada a través de la UJR.
  • En que consiste el programa “Rugby 2030, hacia una nueva cultura” y de que manera tiene alcance en Jujuy.
Embed

El dirigente jujeño destacó que la Unión Argentina está contemplando una ayuda económica a los clubes de nuestra provincia, quienes están sufriendo la crisis, producto de la estricta cuarentena vigente. Reconoció que el deporte se encuentra en una etapa de capacitación para mantener el nexo entre los clubes y sus socios.

Embed

Con respecto a la vuelta a futuro, García dijo: “Lo primero que debemos pensar es en un esquema de competencia a nivel local. Habrá actividades de los clubes entre sí, para luego pensar en algo progresivo como el roce a nivel regional".

Embed

Sobre el final de la entrevista, el presidente de la UJR, reflexionó sobre el programa 2030 de la UAR, que tiene como finalidad vincular este deporte a una nueva cultura, tras los acontecimientos del verano pasado, luego del asesinato de Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers.

El programa tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos El programa tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, buscando crear una nueva cultura acorde a nuestros tiempos, reduciendo la violencia en todos sus aspectos

Embed

Dejá tu comentario