Rosario Central confía, Gimnasia sólo espera

Parece que el empate agónico ante Defensa y Justicia, no  hizo mella en el rendimiento  que deberá tener ante Gimnasia y Esgrima, el próximo domingo en San Salvador.


Todo quedó centrado en la presencia del “Canalla” ante Gimnasia de Jujuy, quién tiene muchos problemas para armar su equipo, después de tanto desbarajuste que el arbitro Mauro Giannini causó con tanta tropelía, sobre todo en el controvertido penal que marcó sobre el final a favor de Gimnasia y Esgrima La plata.

Luego de empatar, el plantel rosarino gozó con las expulsiones de los jugadores de Gimnasia de Jujuy, a los que se sumaron cinco amarillas, lo que hizo un total de cinco jugadores afuera. Los “canallas” entienden  que este encuentro es la mejor situación para ganar en Jujuy y salir campeones.

Lo cierto es que hace tres años  Central se siente esclavo de esta divisional. Para Gimnasia  es una lucha constante por salir  y volver a sus aventuras en primera división.  De modo que para Central este domingo es a cara o cruz, mientras que para que para Gimnasia es un verdadero desafío.

La historia podrá decir que Gimnasia tuvo de hijo a Central a lo largo de la historia, pero… La historia se escribe todos los días  ¿verdad?

Está bueno que dos instituciones y dos hinchadas, gocen de una buena relación, pero no nos olvidemos que cuando Gimnasia fue a cancha de San Martín de Tucumán, el “lobo” jujeño lo mandó al descenso. Porque, afuera somos todos amigos, pero en la cancha “si te vi, no me acuerdo”.

Central llega bien armado, con las ínfulas  y las ganas de ser campeón, pero Gimnasia armará las trincheras, para que los rosarinos tengan que luchar para obtener su objetivo. Está claro que Gimnasia nunca se entregará, por el contrario, pelearán a muerte, para salir airosos de otro desafío mas.

En tanto, los de la provincia de Santa Fe  están tan desesperados como confiados, de lograr el título en Jujuy. La confianza es mala consejera, pero  si es la actitud del visitante, le pondrá más condimentos al encuentro.

Gimnasia parece estar en problemas para armar el equipo. Sin embargo la mística puede resurgir, para que el “lobo” de Jujuy pare las aspiraciones y patee de una vez más, el tablero de las apuestas y conjeturas entre Gimnasia de Jujuy y Rosario Central. Dos amigos, que se reencontrarán , pero quién sabe cómo terminarán.

Dejá tu comentario