Jujuy | Romina Aramayo | investigación | Violencia

Causa Romina Aramayo: La justicia pidió la detención de la ex pareja

El fiscal a cargo de la investigación hizo conocer causa al detenido, quien se abstuvo de declarar. Romina Aramayo fue encontrada sin vida en abril de 2014 en inmediaciones del Dique Los Molinos con fuertes signos de violencia. El padre de la joven vinculó en reiteradas ocasiones a la policía de Jujuy como cómplice de este crimen.

  • La justicia detuvo a la ex pareja de Romina Aramayo, asesinada brutalmente en 2014.
  • En el crimen hay más involucrados, algunos vinculados a la policía de la provincia.

En el día de la fecha se detuvo a la ex pareja de Romina Aramayo, N. Á. V., por el presunto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas y homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género en concurso real”.

El fiscal a cargo de la investigación, Diego Cussel, hizo conocer causa al detenido, quien se abstuvo de declarar.

Romina Aramayo fue vista por última vez el día 5 de abril del año 2014 y fue encontrada sin vida el 10 de abril en inmediaciones del dique Los Molinos con fuertes signos de violencia.

Después de una amplia investigación el fiscal ordenó una nueva extracción y análisis de datos de la totalidad de teléfonos celulares y elementos informáticos secuestrados en la causa, siendo justamente el teléfono del nuevo detenido el que encendió todas las alarmas por la información allí encontrada.

Según se expresó desde el Ministerio Público de la Acusación "es de tal relevancia que llevó a la Unidad Fiscal a solicitar el allanamiento, secuestro y detención de la ex pareja de Romina".

Víctor Aramayo, padre de la joven, siempre indicó a efectivos de la policía de la provincia como cómplices del crimen e inclusive presentó pruebas de investigaciones que había realizado el mismo. Supo que Romina era explotada sexualmente en un cabaret de Alto Comedero al que concurrían efectivos de la policía.

Siempre manifestó, “No quiero morir y que mi hija no tenga justicia” y lamentablemente falleció en 2019 sin conocer el desenlace del caso.

Dejá tu comentario