Rodolfo Montes de Oca: “Emprender es una actitud ante la vida”

En el marco de la experiencia Endeavor, se realizó ayer la charla “El rol de las Pymes hoy. Pensar más allá del contexto” , para empresarios y emprendedores jujeños.

La charla tuvo lugar realizó en la sede de la Unión Empresarios de Jujuy, donde el disertante Rodolfo Montes de Oca, CEO y CO Fundador de Zoot Producciones, empresa proveedora de McDonald’s y otras marcas internacionales, pudo mostrar a los presentes que “se pueden hacer grandes cosas en el país, sin importar en que parte estemos, y lo más importante es que lo que hacemos nosotros en el trabajo, transforma la realidad en nuestros lugares, generar trabajo es una de las principales acciones que uno tiene que hacer en la vida, ya que éste dignifica y hace que la gente progrese”.

Montes de Oca dijo que contó su historia “con el fin de motivar a otros, que a veces ven que uno hace algo espectacular, pero en el fondo todos hacemos lo mismo”.

Consultado por las inquietudes de los empresarios en la charla, manifestó que a la gente le preocupa el tema de la competitividad, el dólar, las trabas que hay para poder hacer negocios en las economías regionales y el tema de la innovación, entre otros. “Yo siempre digo que nos tenemos que centrar en las cosas que tenemos; lo que no tenemos no lo vamos a poder manejar. Para los problemas de competitividad e innovación, debemos tratar de ver qué es lo que yo hago bien para reforzarnos sobre ello; lo que hago mal puedo aprenderlo pero siempre tengo que darle más interés a lo que hago bien para poder luchar en un ambiente que siempre es difícil”.

El empresario subrayó que hay que amoldarse a las épocas en que se vive. “Debemos ser maleables y poder vivir en el ecosistema que hay y centrarnos en lo que sabemos hacer y avanzar. Yo hace 10 años exportaba un 70%  de mi producción y hoy exporto un 40%, ya que hoy es más difícil exportar, pero pude ver que también hay un mercado interno que puede ser un poco más grande. Uno tiene que estar acostumbrándose y viendo qué hacer, y siempre la solución esta en nosotros, somos nosotros los que tenemos que cambiar nuestra realidad”.

Finalmente Rodolfo Montes de Oca invitó a los jujeños a la Experiencia Endeavor que se realiza viernes  en el Complejo Educativo José Hernández, ya que “es muy inspirador poder escuchar historias reales de gente común que pudo hacer cosas que nosotros valoramos y que a través de la gente que emprende, que crea trabajo y que crea oportunidades, es  la manera en que se cambian las sociedades. Yo siempre digo que emprender es una actitud ante la vida, se puede emprender de diferentes maneras, una es emprender una empresa, pero hay muchas maneras de emprende”, concluyó.

Dejá tu comentario