Robos y estafas perpetradas por gitanos

En diálogo con Canal 2, el director de la Brigada de Investigaciones, comisario mayor Ángel Perales informó acerca de un caso en el que dos personas de la vecina provincia de Salta fueron víctimas del accionar delictivo de un grupo de gitanos.

A fines del mes de abril dos salteños vinieron a Jujuy por un aviso en el diario sobre la oferta de una camioneta Ranger por la suma de 200 mil pesos. Estas personas llegaron a un acuerdo, con un grupo de gitanos, mediante el cual se les reconocería una importante suma de dinero a través de la  entrega de una sembradora y un tractor.

 Las personas oriundas de Salta cumplieron con esta parte del pago pero desafortunadamente no ocurrió lo mismo con los gitanos, quienes mediante pretextos de toda clase se negaron a entregar el vehiculo en cuestión e inclusive a devolver la sembradora y el tractor.

Según informó el comisario mayor Perales, el caso fue presentado ante la fiscalía desde donde se ordeno un allanamiento que permitió dar con la sembradora que había sido robada. Mediante posteriores investigaciones se ubicó un aguantadero a los márgenes del Río Grande en la zona de Malvinas. Allí se secuestro el tractor, una camioneta, dos motores y un camión que tenían adulterado los nombres de motor y chasis.

Por este hecho, la policía detuvo a dos personas que habrían sido los artífices de la estafa.

El director de la Brigada de Investigaciones recomendó a la ciudadanía tener especial precaución a la hora de concretar este tipo de operaciones comerciales ya que son casos que cada vez son más comunes.

Dejá tu comentario