Policiales |

Robo millonario: El denunciante y los ladrones resultaron cómplices, dijo el fiscal

De a poco se esclarece el millonario robo en SICOM. El fiscal Alejandro Maldonado señaló que tanto el denunciante como los supuestos ladrones habían planificado el hurto por lo que los tres fueron imputados bajo la carátula de "estafa". Informó además que de $1.700.000 se logró recuperar la suma de unos $800.000.

  • Giro en la causa del robo millonario a Sicom.
  • El empleado que hizo la denuncia resultó estar implicado.
  • La carátula cambió a estafa y se logró recuperar parte del dinero.

En la mañana de este viernes el fiscal Alejandro Maldonado informó en conferencia de prensa el giro que dio la causa del robo millonario en la empresa SICOM.

A través de una tarea realizada por efectivos de la Brigada de Investigaciones se estableció que el denunciante, F. Gaya, también había tenido participación en el hecho, con lo cual la carátula cambio a "estafa" y la persona mencionada también resultó imputada.

"La persona que en un principio figuraba como denunciante sería partícipe de este hecho de estafa porque se ha montado todo un ardid, una simulación de este supuesto robo para lograr el desapoderamiento de SICOM de la suma de un 1.700.000 pesos".

El fiscal manifestó que resultaron clave las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del Estado y las de los distintos comercios. "Un trabajo increíble de la Brigada donde se ha logrado determinar por las características físicas de estas personas la identificación de los mismos. Uno de ellos comete el error de sacarse el barbijo, así llegamos al segundo autor, el señor Esper".

"Una vez que han sido detenidos han declarado y han reconocido el hecho, aparte este señor Esper es primo del denunciante (F. Gaya) y nos lleva a la conclusión de que efectivamente el denunciante tenía participación en el hecho".

En cuanto a las heridas que tenía Gaya, el fiscal indicó que eran superficiales, no revestían importancia y "fue parte de la simulación que armaron".

"Cuando se procedió a la requisa en el domicilio del señor Gaya se recuperó la suma de casi 800 mil pesos. El resto del dinero, según manifestación de las partes, se habría dividido entre el señor Gaya y Esper".

"Se allanó el domicilio de Esper pero no se encontró ninguna suma".

Maldonando no descartó que pudieran realizar otros allanamientos a los fines de recuperar el dinero que falta.

Apuntó a que ahora a los tres les cabe la misma imputación de "estafa".

Aunque dijo que se trata de un delito que tiene una pena en la cual podría corresponder el cese de detención.

"Ahora va a pasar a fiscalía de estafas y el fiscal va a tener que evaluar si no entorpecen en la investigación y si no hay peligro de fuga. Si es viable darle la libertad se les va a dar".

Gaya es un empleado de SICOM que tenía conocimiento de la información de recaudación de los caudales, en tanto que las otras dos personas son los que llevaron adelante la ejecución del supuesto robo.

Ahora se aguarda la información que se pueda obtener de los celulares de los protagonistas para determinar si hay más implicados.

Dejá tu comentario