Jujuy | River | BOCA | "LIBERTADORES"

River está maldecido por Boca: Todo sobre la inaudita teoría

Desde hace unos años se escucha una increíble teoría, que se reavivó tras su última derrota frente al equipo Palmeiras.

Si sos de las personas que le gustan los juegos en línea, quizás te interese conocerla antes de realizar tu apuesta aquí.

El 6 de junio de 2014 fue una fecha memorable para todos los fanáticos de River, ya que Marcelo Gallardo hizo una revolución y engrandeció aún más su figura dentro la institución luego de conseguir:

  • Tres Copas Argentina
  • Una Supercopa Argentina (eliminando a Boca en Mendoza)
  • Dos Copas Libertadores (dejando afuera nuevamente al Xeneize)
  • Una Copa Sudamericana (donde también eliminó a su clásico rival)
  • Tres Recopas Sudamericanas
  • Y por último una Suruga Bank.

El ciclo que tiene el Muñeco desde que es el entrenador del club aparentemente no podría ir mejor, pero dentro de su éxito aparentemente también tiene una peculiar “maldición de derrotas”. La cual, como no podía ser de otra manera, tiene a Boca como protagonista. Tras la dura derrota que recibieron en el último partido de Libertadores de América, donde cayeron por 3 a 0 ante Palmeiras en el partido de ida, volvieron a aparecer los rumores. Si bien el equipo de Núñez tiene una ventaja copera ante el Xeneize desde que Gallardo es DT; en la última edición de la copa, la posterior a ese histórico enfrentamiento, extraordinariamente quedaron eliminados en la misma instancia en la que eliminaron a su clásico rival.

Este curioso patrón empezó en el 2014 con la Copa Sudamericana, en donde al poco tiempo de que Marcelo asuma su cargo eliminaron en semifinales a su eterno contrincante. Todo se inició con un durísimo empate 0 a 0 en La Bombonera y luego se definió con una dulce victoria 1 a 0 en el Monumental; un triunfo que fue posible gracias al penal que Marcelo Barovero le atajó a Emmanuel Gigliotti y al gol que hizo Leonardo Pisculichi. Luego, en la siguiente edición del segundo torneo más importante del continente, River fue eliminado en la misma instancia; en esta ocasión fue en manos de Club Atlético Huracán de Parque Patricios. En donde primero sucumbieron por 1 a 0 en su Estadio Antonio Vespucio Liberti y luego igualaron 2 a 2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Más tarde, en la final, lograron vencer a los colombianos del Atlético Nacional.

En el año 2015, en los octavos de la Libertadores fue el siguiente cruce que tuvieron con Boca en una Copa. En donde se impusieron en la ida como local con un 1 a 0 gracias a un penal que Carlos Sánchez convirtió en gol. Lamentablemente en el duelo de vuelta, no se pudo terminar el partido dentro del campo de juego ya que una parte de la hinchada azul y oro atacaron con gas pimienta al equipo de River, quienes luego fueron proclamados campeones. Para el año siguiente, los jugadores del Muñeco Gallardo fueron sorprendidos por Independiente del Valle, la gran revelación del torneo. El equipo ecuatoriano ganó los dos encuentros: 2 a 0 en Quito y 1 a 0 en Buenos Aires.

Pasemos ahora a la Copa Libertadores del 2018 cuando ocurrió, por primera vez en la historia, un Superclásico en la final de la Copa Libertadores. Un evento que captó la atención y las miradas del mundo entero. El primer duelo fue un potente 2 a 2 en La Bombonera, mientras que la vergonzosa revancha no pudo ser en el Monumental y tuvo lugar en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid; esto fue debido a un ataque que sufrió el micro de Boca que trasladaba al plantel rumbo al estadio de River. La histórica victoria fue de 3 a 1 gracias a los goles que marcaron Juan Fernando Quintero, Lucas Pratto y el Pity Martínez.

Entonces, ¿qué fue lo que ocurrió luego? El equipo de Marcelo Gallardo llegó nuevamente a la definición del certamen. Pero esta vez, a poco tiempo del final del partido, Flamengo se lo dio vuelta con un inesperado gol de Gabriel Barbosa y se quedó con victoria en Lima. En el camino rumbo a la definición del torneo, nuevamente los de Núñez dejaron a Boca en el camino. En esta ocasión doblegaron en semifinales al equipo dirigido por, en ese entonces, Gustavo Alfaro. La victoria fue de 2 a 0 en el Estadio Antonio Vespucio Liberti con goles de Rafael Santos Borré y Nacho Fernández, mientras que la derrota fue de 1 a 0 en la Bombonera con un gol hecho por Jan Hurtado.

Según la teoría, el Millonario tiene que quedar afuera en semifinales de la Copa Libertadores 2020; algo que podría suceder tranquilamente luego de caer por 3 a 0 en el enfrentamiento de ida ante Palmeiras de Brasil.

¿Crees que se cumplirá la teoría?

Dejá tu comentario