Deportes |

Riquelme será candidato a vicepresidente segundo de la lista opositora en Boca

El ex futbolista Juan Román Riquelme sacudió el mundo Boca y anunció que integrará la lista de candidatos de la dupla de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini para las próximas elecciones presidenciales en el Xeneize.

  • Riquelme: “Voy como vicepresidente segundo y me haré cargo del fútbol”.
  • Las elecciones en Boca se realizarán el próximo 8 de diciembre.
  • El partido despedida, programado para el 12 de diciembre, será postergado. Se haría en junio.

El mundo Boca gira en torno a las decisiones de Riquelme. Semanas anteriores había declarado "Yo soy de los hinchas, ni oficialista ni opositor", pero las cosas parecen haber tenido un rumbo para el futuro del ídolo Xeneize. El ex futbolista se mete en la política deportiva de Boca e integrará la lista opositora.

“Estoy agradecido con el oficialismo porque intentó convencerme, pero he tomado la decisión de formar parte de la lista que integran Ameal y Pergolini. Quiero que lo sepa por mí y no por los diarios o la tele. Me siento bien, contento. Siento que tengo la posibilidad de volver a mi club, a mi casa y eso es maravilloso”.

En cuanto al rol que ocupará si terminan siendo elegidos, Riquelme explicó que formará parte de la lista de candidatos como vicepresidente segundo y que estará a cargo del fútbol, aunque que no abandonó respecto de si absorverá la figura de manager o trabajará con un director deportivo al lado.

Al ampliar sobre el motivo por el cual no decidió postularse como presidente, el ex mediocampista fue claro:

Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y después veremos si estamos preparados. Hoy no estoy preparado para ser presidente de mi club, pero durante estos cuatro años intentaremos ver cómo son las cosas y después veremos si estamos preparados.

Asimismo, Román confirmó que postergará su despedida, que estaba pautada para el 12 de diciembre. “Tiene que ser algo divertido, una fiesta y no me parece que esté bien que se haga cuando hay elecciones. Ojalá que el que gane me permita hacerla en junio”.

Fuente: TyCSports

Dejá tu comentario