Política | Reunión en Salta

Macri dijo que Jujuy es la provincia del siglo XXI

Así lo afirmó el vicegobernador Carlos Haquim, tras mantener un encuentro con el presidente, acompañado de cuatro ministros; confirmó que aquí no habrá recorte de obra pública, pero volvió a pedirles a los funcionarios que bajen el déficit.

Finalmente, luego de algunos contratiempos, el presidente Mauricio Macri mantuvo una reunión con el vicegobernador Carlos Haquim y los ministros de hacienda, Carlos Sadir, seguridad, Ekel Meyer, Infraestructura, Jorge Rizzotti y Desarrollo Humano, Ada Galfré. 

En el encuentro se habló fundamentalmente de los dos temas que más urgen en la agenda nacional: el aumento de la producción para generar recursos genuinos que contrarresten el déficit por el enorme gasto público, y la reducción del agujero fiscal del país, al que el estado jujeño contribuye. 

Allí, el primer mandatario nacional confirmó que pese a las nuevas metas de reducción del déficit fiscal, la provincia no sufrirá el recorte en obras que ya están anunciadas, como la ruta 34 y el aeropuerto. 

Tras lamentarse por la “fiesta” y el “despilfarro” de recursos de la década pasada, les preguntó a los funcionarios jujeños cómo avanza el plan de reducción del déficit fiscal, a lo que estos respondieron en forma afirmativa. Es que según Haquim, la respuesta fue que desde la aprobación misma del presupuesto hubo ajuste en distintas áreas. 

El encuentro estaba previsto para realizarse a primera hora de la mañana en la localidad de Cachi, pero debido al mal tiempo el avión en el que los funcionarios se trasladaban no pudo aterrizar. 

En consecuencia, la reunión debió posponerse unas horas y finalmente se realizó en la capital de Salta. 

De buen humor según los comentarios posteriores, el presidente alentó a los dirigentes jujeños para concretar los proyectos relacionados con las energías renovables, se interesó por posibles nuevos yacimientos de litio y habló sobre nuevos circuitos turísticos. 

Cada ministro le realizó informes sobre su área. 

“El presidente volvió a manifestarnos un afecto especial por Jujuy.  Preguntó por la situación social e insistió en que debemos trabajar muy fuerte para generar las condiciones necesarias para que se desarrolle la actividad privada”, confió el vicegobernador. 

“Dijo claramente que Jujuy es la provincia del siglo XXI”, remarcó Haquim. 

 

 

Dejá tu comentario