Deportes |

Retegui: "Después de los Juegos Olímpicos quiero ser entrenador de fútbol"

El técnico de las Leonas se refirió a su porvenir profesional en el deporte. "Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos y hablando con gente", sostuvo.

  • Carlos Retegui, entrenador del seleccionado femenino de hockey, aclaró cuál es la idea que tiene con respecto a su futuro profesional.
  • El DT de hockey tiene un hijo jugando en la primera de Estudiantes de La Plata.
  • “El fútbol es una simetría del hockey”, sostuvo.



Embed

Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, quiero ser entrenador de fútbol. Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos y hablando con gente. Es un ambiente en el que tengo muchos amigos. El fútbol es una simetría del hockey. El deporte internacional de alta competencia es más integral. Por ejemplo, al rugby lo veo y saco fases de jugadas o sistemas defensivos, y eso se puede extrapolar al fútbol. Del boxeo se puede sacar el trabajo de velocidad o de coordinación, del atletismo la motricidad, del básquet los intervalos y las intermitencias. Después de los Juegos Olímpicos de Tokio, quiero ser entrenador de fútbol. Me estoy preparando, yendo a ver entrenamientos y hablando con gente. Es un ambiente en el que tengo muchos amigos. El fútbol es una simetría del hockey. El deporte internacional de alta competencia es más integral. Por ejemplo, al rugby lo veo y saco fases de jugadas o sistemas defensivos, y eso se puede extrapolar al fútbol. Del boxeo se puede sacar el trabajo de velocidad o de coordinación, del atletismo la motricidad, del básquet los intervalos y las intermitencias.



El Chapa, confeso hincha de River, también descartó la hipotética posibilidad de conducir al Millonario. "Que Marcelo Gallardo se quede diez años más. Cuando no esté, que vuelva Ramón Díaz", tiró.

Dejá tu comentario