Mundo |

Rescatan a un foca atrapada entre las rocas

Los turistas pensaron que estaba tomando sol pero a los minutos advirtieron que necesitaba ayuda.

  • Ocurrió en Inglaterra la semana pasada pero el hecho se viralizó en las últimas horas.
  • El animal habría intentado saltar las rocas pero se atoró.
  • El cuerpo de rescate llegó de inmediato para socorrer al mamífero.

El hecho ocurrió la semana pasada en Inglaterra cuando un grupo de turistas se deleitaba mirando una simpática foca que tomaba sol en las rocas. Con el pasar de los minutos notaron que en realidad el animal estaba atorado y necesitaba ayuda.

image.png

Al parecer, el animalito trataba de cruzar la formación rocosa cuando por accidente se deslizó hacia atrás y quedó atrapada, las personas que se encontraban en el lugar dieron aviso inmediato y los rescatistas de St. Mary´s Seal Watch procedieron a la liberación del ejemplar.

Según publicó el diario La Nación, los activistas expresaron que: "Es probable que después de haberse asustado e intentando cruzar las rocas desde donde descansaba, el cachorro juzgó mal el agujero que intentaba atravesar y se deslizó hacia atrás. Cuando se encontró, estaba orientado con solo su cabeza fuera del agujero".

Los rescatistas rodearon a la pequeña foca para analizar su situación e intentaron sacarla suavemente para no ocasionarle ningún daño, ya que se tratataba de un cachorro. "Incluso a temprana edad, las focas son muy pesadas, tienen dientes extremadamente afilados y su mordida es peligrosa. No podríamos simplemente sacarla, ya que esto podría provocar lesiones al animal o a nosotros", agregaron.

El ejemplar esperó paciente a que el cuerpo de rescate la sacará mientras las personas intentaban reducir el estrés del mamífero envolviendo su rostro en una toalla. Por fortuna todo salió bien para la foca que fue revisada y no presentó ninguna lesión. "Afortunadamente, esta pequeña fue vista temprano y con voluntarios en el lugar pudimos rescatarlo rápidamente", contó quién estuvo a cargo del operativo.

FUENTE: La Nación

Dejá tu comentario