Los tres primeros chakras son los terrenales, los que tienen que ver con el crecimiento económico y la buena salud física, emocional y mental, pero suelen ser los que más problemas tienen en el caso de muchas personas. El tomar consciencia de como están los chakras, es el primer paso hacia un camino de sanación, donde no hay necesidad de ir al pasado, entrar en angustia, ni llorar, ni insultar a los que te hicieron daño. Todo lo contrario, por ejemplo, la sanación por medio de la gemoterapia o del yoga, te lleva al camino de la sanación de una manera suave y poderosa. Despertando tu espiritualidad, conectando con tu esencia y tu paz. Desarrollando tus virtudes y evolucionando como ser humano, cada día más.
Relación entre el primer chakra y el progreso material
Todos tenemos un sistema de energías, mientras más conocimiento tengamos de como funcionan más mejoraremos nuestra salud y vida en general. Cuando estos se encuentran en desequilibrio y están bloqueados, los problemas crecen y perdemos la capacidad para salir de ellos.
El primer chakra es la base de todo, por eso si quieres progresar en tu vida y no tener obstáculos debes trabajar sobre el equilibrio del chakra que te da estabilidad, firmeza, enraizamiento y fuerzas. Esto te ayudara a crecer en lo material y tener buenas bases para emprender un camino estable en lo económico. Además de ayudarte a resolver lo material y saldar las cuentas, podrás darte el lujo de ayudar a otros, el equilibrio de este chakra también te ayudara a fortalecer huesos, articulaciones, tendones, ligamentos y todo lo que forme parte de la estructura del cuerpo y de tu vida.
Algunas formas de equilibrar el chakra raíz (primer chakra) son el ejercicio físico, caminatas por la naturaleza, yoga, el canto (mantras específicos), el uso de incienso y aceites esenciales como el aceite de cedro y la reconexión con la tierra. Camina descalzo por el suelo de la naturaleza y siéntete enraizado mientras las energías espirituales suben por las piernas y atraviesan la médula espinal.
Cristales que restablecen la energía del primer chakra: rubí, turmalina negra, granate, ónix y muchos más.
Algunas posturas de yoga para lograr el equilibrio: Tadasana o postura de la montaña, Virabhadrasana o postura del guerrero, Uttanasana o postura del estiramiento de la columna, mandukasana o postura de la rana. La disciplina y la constancia pueden hacer maravillas en tu vida y cambiar muchos problemas de salud, que te dicen que no puedes cambiar. Siempre hay salida, nunca te canses de buscarlas.
El equilibrio de tu sistema de energías te hace sentir en paz y ayuda en la sanación de tu cuerpo, alma, mente y espíritu. Fortalece tu aura para que nada te invada desde afuera. Logra ser un arcoíris caminante que ofrece luz y color a cada paso.
Ángel 33 – Revelación de luz
Terapeuta natural, especialista en gemoterapia, inducción mineral y oligoelementos orgánicos
Profesora de yoga y astrologa