Mundo | reino unido | vacuna | CORONAVIRUS

Reino Unido alcanzó la meta de vacunar a 15 millones de personas

En total, 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en el Reino Unido. De ellas, 537.715 han recibido la segunda.

  • Reino Unido ya cuenta con más de 15 millones de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.
  • “Es una extraordinaria hazaña”, describió el primer ministro Boris Johnson.
  • El país registra más de 4 millones de contagios y más 117mil fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este domingo que Reino Unido superó su meta de 15 millones de personas inoculadas con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que significa que cumplió el primer objetivo del Gobierno de inmunizar a los grupos más vulnerables a mediados de febrero.

"Hoy hemos alcanzado una etapa importante en el programa nacional de vacunación del Reino Unido", tuiteó el primer ministro.

En concreto, un total de 15.062.189 personas recibieron la primera dosis de la vacuna. De ellas, 537.715 han recibido la segunda, en lo que Johnson calificó como una "extraordinaria hazaña".

image.png

El ministro de Salud, Matt Hancock, también celebró en esa red social: "NOTICIA FANTASTICA: más de 15 millones de personas ya han recibido su primera vacuna contra el Covid".

Además, el responsable de la campaña de vacunación, Nadhim Zahawi, felicitó a su equipo tras conocer que se había alcanzado la meta, un hito considerado el primer verdadero éxito del Gobierno británico en la gestión de la pandemia.

En las últimas 24 horas, Reino Unido reportó 10.972 casos y 258 fallecidos, cifras inferiores a las de ayer: 13.308 contagios y 621 muertos.

Sin embargo, el país sigue siendo por lejos el más afectado de Europa con un total de 4.038.708 contagios y 117.166 fallecidos por coronavirus.

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario