Mundo |

Recortan vuelos desde EEUU hacia ciudades cubanas

La prohibición del Gobierno de Estados Unidos de que salgan de si territorio vuelos comerciales hacia cualquier ciudad de Cuba que no sea La Habana comenzó a regir y afecta especialmente al aeropuerto de Miami, donde vive una amplísima comunidad de origen isleño.

  • Suspenden vuelos desde EEUU hacia 9 aeropuertos cubanos.
  • La medida no afecta a los vuelos charter.
  • Desde Cuba consideran que esta medida daña a los cubanos y los vínculos familiares.

La medida, que no afecta a los vuelos charter, fue anunciada en octubre, cuando se concedió un plazo de 45 días a las aerolíneas afectadas, que incluyen a American, Delta y JetBlue, para suspender sus vuelos a nueve aeropuertos cubanos internacionales.

La medida de la administración del presidente Donald Trump, que busca aislar aun más a la isla, divide a la población cubana de Miami, porque parte de los migrantes suele visitar a sus familias en la isla y los sectores duros de exiliados, en cambio, celebraron la medida.

El Gobierno de Estados Unidos indicó en octubre que su decisión apuntaba a recortar los ingresos al gobierno cubano, que hasta acá fueron utilizados para financiar su constante represión al pueblo cubano y su apoyo a Nicolás Maduro en Venezuela.

Los nueve aeropuertos afectados son el de Ignacio Agramonte, en Camaguey; el de Antonio Maceo, en Santiago de Cuba; el de Vilo Acuña, en Cayo Largo; el de Jardines del Rey, en Cayo Coco; el de Abel Santamaría, en Santa Clara; el de Sierra Maestra, en Manzanillo; el de Jaime González en Cienfuegos; el de Frank País, en Holguín; y el de Juan Gualberto Gómez, en Matanzas.

Los charter que usan muchos cubanoestadounidenses para viajar desde Miami a Cuba no estarán afectados, aunque estas rutas tienen una capacidad mucho más limitada que los establecidos por las grandes aerolíneas estadounidenses.

Fuente: Telam

Dejá tu comentario