Jujuy | Reclamo | salud | San Cayetano

Fuerte reclamo por el "vaciamiento" del centro de salud San Cayetano

Vecinos y personal de salud del barrio San Cayetano se hicieron presentes en las puertas del puesto sanitario para hacer pública su protesta. Denuncian que sacaron los médicos para derivarlos a los denominados NODOS, además del faltante de insumos. Los reclamos en salud no son nuevos, en las últimas semanas se vienen concertando "ruidazos" y "bocinazos" en el sector ante la falta de respuesta del gobierno.

  • Reclamo de vecinos y personal sanitario del barrio San Cayetano por un desmantelamiento del puesto de salud.
  • Aseguran que el puesto se quedó sin profesionales y sin insumos.
  • En el marco de las protestas, para este miércoles está previsto un paro y movilización de trabajadores del sector.

Este martes se concretó un reclamo de vecinos y personal de salud del barrio San Cayetano con pancartas en el Centro de Salud del lugar.

Aseguran que desde que la atención se centralizó en los denominados NODOS, los puestos de salud quedaron sin profesionales. Además exponen faltante de insumos.

Santos Choque, presidente del Centro vecinal expuso “queremos hacer de público conocimiento, estamos peleando para que no nos saquen los médicos del centro de salud, no tenemos atención medica como corresponde”.

“No hay insumos tampoco y pedimos que no nos cierren el puesto de salud, nos quieren desmantelar a nuestros médicos los sacaron para ubicar en distintos NODOS”.

image.png

La mamá que lleva a su hijo al centro por atención pediátrica expuso: “ahora tengo a mi hijo con tos y no lo quieren atender en ninguna salita, me dicen que me vaya a La Viña porque allá hay pediatra”.

Una vecina del barrio: “yo de chica me atendí en la salita y ahora no tenemos médico, tengo hijo con discapacidad y no nos pueden atender, no lo puedo llevar a ningún lado”.

No puede ser que nos estén sacando los médicos y los estén llevando a los nodos, hace meses no tenemos casos y no pueden volver a la normalidad”, enfatizó otro vecino presente en el reclamo.

image.png

Cabe destacar que en el ámbito sanitario se vienen llevando adelante varias protestas que se hicieron sentir en las calles con “bocinazos” y “ruidazos”.

En este sentido, profesionales de salud nucleados en APUAP convocaron un paro para este miércoles en el cual también está previsto movilizar por la falta de respuestas del gobierno, en brindar soluciones a la precarización laboral, falta de insumos, desfasaje salarial entre otras cuestiones.

Dejá tu comentario