Jujuy |

Reclaman ausencia de docentes en escuelita de El Remate

Padres de niños que asisten al nivel inicial contaron que desde hace tres meses están sin maestra en una de las salas de la Escuela Fuerza Aérea y que no les envían reemplazante.

  • En la Escuela Fuerza Áerea de El Remate los niños de nivel inicial no tienen clases desde hace tres meses.
  • Padres reclaman que es recurrente que los docentes se tomen licencias todos los años.
  • Elevaron una nota a Educación para dar a conocer su malestar.

Un hecho insólito se registró en la Escuela Fuerza Aérea de la localidad de El Remate. Los chicos de la sala de 5 no tienen clases desde hace tres meses y no les enviaron reemplazante. Los padres aluden a que es recurrente que se tomen licencias y que todos los años los niños pierden muchos días de clase.

“Hay una maestra que está hace doce años en esta escuela y siempre toma licencia. No sé si es justo que todos los años tome licencia, ella dice que está enferma, es una licencia larga. Recién va a volver la semana que viene”, expresó una de las madres en diálogo con Canal 2.

Otra madre expresó que desde el año pasado venía faltando y los chicos se quedaban sin reemplazante. “No hay quien se haga cargo de los niños”, indicó.

Ante este reclamo los padres elevaron una nota a la Ministra de Educación Isolda Calsina.

Llamativamente mientras los padres daban a conocer su malestar, en la escuela les dijeron que la directora también se encontraba de licencia y que la secretaria se ausentó por estudios.

Dejá tu comentario