Nacionales |

Realizan en Buenos Aires el primer Camping Feminista

Se trata de una innovadora propuesta de la que participarán las actrices Thelma Fardin y Maite Lanata.

  • El encuentro también contará con talleres, debates y charlas.
  • Habrá un espacio de intercambio para niñas de 5 a 12 años.
  • También habrá espectáculos.

El próximo 9 de febrero se llevará a cabo en la provincia de Buenos Aires el primer Camping feminista. Del encuentro participarán las actrices Thelma Fardin, quién denunció por violación al reconocido actor Juan Darthés, y Maite Lanata, la joven que saltó a la fama tras protagonizar la exitosa novela de Telefe “Cien días para enamorarse”.

La ex integrante de Patito Feo se volvió una ferviente militante en defensa de los derechos de la mujer tras denunciar públicamente a su compañero de elenco. Acompaña por el Colectivo de Actrices, Thelma se animó a confesar la odisea que debió padecer cuando Darthés la obligó a mantener relaciones sexuales durante una gira en Nicaragua. Por otra parte, Lanata se ganó el respeto del público tras protagonizar a un adolescente que debe luchar contra los prejuicios sociales al identificarse una persona transgénero.

El Camping feminista es “una propuesta de verano pensada para todas las edades con talleres de formación, conversaciones públicas que llamamos fogones, una entrevista pública y un show musical”, relató María Florencia Alcaraz una de las organizadoras. Algunos de los talleres que figuran en la programación son “cómo hackear el patriarcado desde todos lados”, “ESI para mapadres” y “cómo convertiré en bruja feminista”, entre otros. Una de las novedades es que incluye un espacio para niñas pequeñas desde 5 a 12 años.

“Nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un espacio donde las feministas más grandes estuvieran en contacto con les adolescentes y les niñes, para que los talleres sean para adultes y también para chiques, que haya discusión, diversión y un intercambio horizontal entre las nuevas generaciones y las más grandes”, agregó una integrante de LatFem Romina Zanellato.

FUENTE: Imneuquén

Dejá tu comentario