Rafaela empató ante Colón y dio otro paso para quedarse en Primera

El equipo dirigido por Burruchaga igualó 2 a 2, de visitante, frente al elenco conducido por Morant. Por ahora, confirma su lugar en la categoría. Vera, González y Gigliotti, dos veces, marcaron los goles.

(TELAM) - Atlético de Rafaela empató esta tarde 2-2, de visitante en Santa Fe y ante Colón y todavía no pudo asegurar la permanencia en Primera División, en un partido correspondiente a la fecha 17 del torneo Final de fútbol.

Los goles del conjunto local fueron anotados por Emmanuel Gigliotti (ST 11m. y 39m.), el segundo de penal, mientras que Diego Vera (ST 5m.) y Federico González (ST 26m.) marcaron para la visita.

Atlético tiene 23 puntos, nueve menos que el líder Newell`s, lleva cinco partidos sin ganar y necesita dos puntos más para asegurar definitivamente su lugar en Primera.

El conjunto que dirige Jorge Burruchaga cuenta con un promedio de 1,257 y se encuentra por encima de Argentinos Juniors (1,198), que visitará mañana a San Lorenzo, San Martín de San Juan (1,189), Independiente (1,142) y Unión de Santa Fe (1,000), ya descendido.

Colón, por su parte, suma 19 puntos y con este empate obtuvo cuatro de los últimos 18 en juego y viene de una derrota dolorosa en el clásico de la ciudad ante Unión por 1-0.

El primer tiempo fue aburrido, sin un dominador claro y escasas situaciones de peligro. Pero la triste situación se invirtió en la parte final con la llegada de los goles y las emociones.

El delantero uruguayo Vera abrió el marcador con un cabezazo pero la alegría duró poco, porque seis minutos más tarde, también de cabeza, Gigliotti marcó la igualdad.

Luego, llegó otro cabezazo, en este caso de González, para poner en ventaja a la visita. Sin embargo, cuando parecía que el triunfo se lo llevaba la `Crema`, Cristian Machín tocó la pelota con la mano en el área y el árbitro Darío Herrera cobró un penal que Gigliotti cambió por gol.
  
Una mención especial merece el rendimiento del delantero Gigliotti que, con el doblete, alcanzó a Ignacio Scocco en la tabla de goleadores, ambos con 10 tantos.

En la próxima fecha, Atlético recibirá a Newell`s, el domingo 16, mientras que Colón visitará a Argentinos Juniors, el sábado 15.

En cuanto al historial, favorece a Colón por dos triunfos contra uno, más tres empates, al cabo de seis enfrentamientos en Primera División.



Colón: Diego Pozo; Luis Castillo, Gerardo Alcoba, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Gabriel Graciani, Hernán Bernardello, Sebastián Prediger y Carlos Luque; Lucas Mugni; Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Morant.

Cambios: En el segundo tiempo: al comenzar, Rubén Ramírez por Mugni, 21m. Iván Moreno y Fabianesi por Castillo y 27m. Marcos Fernández por Prediger.

A. Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Vella, Oscar Carniello, Eduardo Domínguez y Cristian Machín; Sebastián Carrera, Walter Serrano, Matías Fissore y Leonardo Depetris; Federico González y Diego Vera. DT: Jorge Burruchaga.

Cambios: En el segundo tiempo: 21m. Juan Eluchans por Depetris, 32m. Alexis Niz por González y 41m. Jonathan López por Fissore.

Estadio: Colón.

Arbitro: Darío Herrera.

Goles: En el segundo tiempo: 5m. Vera (AR); 11m. y 39m. Gigliotti (C), el segundo de penal y 26m. González (AR).

Tarjetas: Urribarri (C); F. González (AR).

Dejá tu comentario