Racing le ganó a All Boys en la despedida de Romero ante su gente

El equipo dirigido por Luis Zubeldía venció al de José Romero por 1 a 0 con gol de Vietto, a los 6 minutos del segundo tiempo. Fue el último partido del técnico del "Albo" en su cancha, tras nueve años en el cargo.

(TELAM) - Racing Club de Avellaneda venció esta tarde a All Boys 1-0, como visitante, en partido correspondiente a la 18va. y anteúltima jornada del torneo Final 2013 y con este resultado a favor el conjunto dirigido por el entrenador Luis Zubeldía alcanzó las 26 unidades en el certamen.

El único tanto del encuentro lo convirtió el delantero Luciano Vietto a los 6min. de la segunda etapa.

El arranque del encuentro mostró un juego rápido por parte de ambos equipo debido al campo de juego resbaladizo del estadio `Islas Malvinas`.

Durante los primeros minutos, All Boys tuvo mayor control del balón y se movió con mayor criterio que su rival, gracias a las subidas del defensor Hernán Grana y el correcto desempeño del volante Bryan Sarmiento, el jugador más desequilibrante del local a lo largo de la primera parte.

Por el lado de la visita, se vio a un Racing limitado a la hora de generar fútbol y que dependió de lo que podían generar tanto Luis Fariña y Ricardo Centurión en el mediocampo como así también Luciano Vietto en los últimos metros.

A su vez, los dos centrales académicos del equipo en este partido, Leonardo Migliónico y Matias Cahais, tuvieron un buen desempeño, mientras que los dos laterales, Iván Pillud y Alejandro García, no estuvieron a la altura de sus compañeros de la defensa.

En cuanto a la segunda parte, Racing logró manejar el partido un poco más que su rival gracias a la apertura temprana del marcador por parte del goleador Luciando Vietto.

Luego de una corrida de casi 40 metros por parte del volante Ricardo Centurión por el sector izquierdo del campo de juego, `Ricky` sacó un centro certero que, de cabeza, logró capitalizar el atacante Luciano Vietto y que terminó dentro del arco defendido por un Nicolás Cambiasso que no pudo oponer resistencia.

Con el resultado a su favor, el conjunto dirigido por el entrenador Luis Zubeldía pudo desplegar su fútbol con la fórmula que mejor le sienta: de contragolpe para aprovechar la velocidad de sus volantes y de su delantero estrella Vietto.

Además, la visita contó con un correcto desempeño del volante central Mario Bolatti quien pudo desplegar su delicada técnica para controlar el mediocampo.

Por el lado del equipo de Floresta, no consiguió manejar la pelota ni supo de qué manera contrarrestar el planteo de su rival, motivo por el cuál logró inquietar al arquero Sebastián Saja una sóla vez durante el segundo tiempo.

Luego de un córner desde la izquierda, el delantero Angel Vildozo impactó el balón de cabeza que pasó apenas desviado junto al palo izquierdo del "1" académico.

Con este triunfo, Racing Club alcanzó los 26 puntos en el actual torneo, mientras que All Boys, en el último encuentro de su DT José Santos Romero como local, se mantiene con 20 unidades.

En la próxima jornada, la 19na. y última del torneo Final 2013, el conjunto de Avellaneda recibirá al descendido Unión de Santa Fe, mientras que el `albo` visitará a Arsenal de Saradí.



All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Jonathan Ferrari, Matías Lequi y Carlos Soto; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Elvio Fredrich y Brian Sarmiento; Angel Vildozo y Iván Borghello. DT: José Romero.

Cambios: En el segundo tiempo: 23m. Juan Carlos Careaga por Fredrich y José Caspary por Borghello, y 35m. Lautaro Fernández por Sánchez.

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Martín Migliónico, Matías Cahais y Alejandro García; Ricardo Centurión, Bruno Zuculini, Mario Bolatti y Rodrigo De Paul; Luis Fariña y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldía.

Cambios: En el segundo tiempo: 27m. Diego Villar por Fariña, 41m. Martín Pérez Guedes por Centurión y 43m. Javier Cámpora por De Paul.

Estadio: All Boys.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Goles: En el segundo tiempo: 6m. Vietto (R).

Tarjetas: Fariña (R), Perea (AB), Fredich (AB), Ferrari (AB), Bolatti (R), Careaga (AB), Villar (R), Grana (AB).

Dejá tu comentario