Racing de fiesta goleó a Unión y festejo el descenso del "Rojo"

La “Academia” superó 3 a 0 a Unión, con goles de Luciano Vietto, Diego Villar y Ricardo Centurión. El partido estuvo marcado por el festejo del descenso de su acérrimo adversario, Independiente.

Luciano Vietto, de tiro penal, a los 41 minutos del primer tiempo abrió el marcador, aumentando en el segundo período Diego Villar, a los 19 minutos, y Ricardo Centurión, a los 45.

El partido se llevó a cabo en el estadio Presidente Perón y el árbitro fue el debutante Héctor Paletta, hermano mayor de Gabriel Paletta, ex defensor de Banfield, Boca Juniors, Liverpool, de Inglaterra, y actualmente en Parma, de Italia.

Racing sumó así 29 puntos en el torneo Final y se ubica transitoriamente en el quinto lugar, con un acumulado de 62 en toda la temporada, lo mejor desde 2001, en tanto Unión quedó con 17, compartiendo el penúltimo puesto, con un total para la temporada de 24, lo que explica su retorno al Nacional B.

El descenso de Independiente fue también un motivo de euforia para la hinchada racinguista, que con cantos, vestimentas y hasta un simulacro de cortejo fúnebre recordó en forma constante la pérdida de categoría de su tradicional rival.

En lo estrictamente futbolístico el equipo de Luis Zubeldía compuso 45 minutos iniciales formidables, gracias a sus jóvenes figuras, Luciano Vietto, Ricardo Centurión, Rodrigo De Paul, Bruno Zucculini y Luis Fariña, en los que reunió velocidad, precisión y verticalidad para llegar al arco rival.

Dispuso de varias chances para convertir pero recién abrió el marcador de tiro penal, a los 41 minutos, cuando Vietto se la "picó" a Alejandro Limia y transformó en gol la infracción que dentro del área le cometió Nicolás Bruna.

Antes, el mismo Vietto estrelló un derechazo en el travesaño y Centurión, Fariña, Zuculini e Iván Pillud malograron chances claras.

Unión, que dirigido por el ex Racing Facundo Sava descendió ante San Lorenzo tres fechas atrás, tuvo su mérito en la hidalguía de no golpear al adversario cuando era claramente superado.

En el segundo tiempo continuó el dominio de Racing, aunque con menos vértigo que en el primero y más pierna fuerte de Unión, hasta que llegó el segundo gol merced a un derechazo desde lejos de Villar a la salida de un tiro de esquina.

El ex Godoy Cruz también había marcado en el último partido como local de Racing en el torneo anterior, el Final 2012, en la victoria sobre All Boys por 3 a 1.

Sobre el final, Centurión cerró su magnífica actuación con el tercer tanto, redondando una muy buena producción del local.

El historial, muy parejo tras 52 partidos, registra 16 triunfos de Racing contra 14 de Unión y 22 empates. La "Academia" cortó una racha de seis cotejos sin victorias sobre los santafesinos.

Dejá tu comentario