Deportes |

¿Quién es Inés Arrondo, la futura secretaria de Deportes de la Nación?

Inventora de Las Leonas y campeona del mundo. Se consagró con Las Leonas en Perth 2002 y ganó medallas olímpicas en Sidney 2000 y Atenas 2004. Marplatense, de 42 años, Inés Arrondo será la primera mujer en hacerse cargo del deporte en Argentina. Con el nuevo gabinete de Fernández-Fernández, Arrondo se convertirá en la primera mujer al frente de la política deportiva del país

  • Estos logros dentro del césped son los que ahora deberá impulsar desde afuera.
  • Su nombre es Inés Arrondo y estará al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación a partir del 10 de diciembre del 2019.
  • Nunca se alejó definitivamente del hockey; fue candidata a senadora provincial en 2007 y este año participó de la campaña del Frente de Todos.

Felicitaciones Alberto Fernandez @alferdezok !! #fernandezfernandez 2019 . . . . . #Repost @alferdezok with @get_repost・・・Hoy nos reunimos con @inesarrondo , una de las jugadoras de hockey fundadoras del maravilloso equipo de Las Leonas y una joven dirigente marplatense. Hablamos de su ciudad y del compromiso de la unidad para ganarle a este presente tan triste. @dylanferdezok no quiso quedarse al margen.

image.png

Es considerada una de las “inventoras” de Las Leonas, selección con la que se consagró campeona del mundo. Además, obtuvo dos medallas en Juegos Olímpicos, ganó dos Panamericanos y un Champions Trophy. Estos logros dentro del césped son los que ahora deberá impulsar desde afuera: su nombre es Inés Arrondo y estará al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación a partir del 10 de diciembre.

Surgida de Universitario de Mar del Plata, se destacó en el Metropolitano con la camiseta de St. Catherine’s. En los JJOO de Sidney 2000 le dio los trazos definitivos al diseño de la “leona” que se plasmó en la camiseta a partir de la segunda ronda del torneo, una iniciativa del plantel que cambió para siempre la historia de ese deporte. Aquel año ganó la plateada; en Atenas 2004, la de bronce.

En 2006 fue madre y se retiró de Las Leonas con 125 partidos y 14 goles en poco más de una década. Volvió a la convocatoria en la Copa Panamericana de 2009, torneo que ganó y luego sí, se despidió definitivamente del seleccionado. Sin embargo, nunca se alejó del hockey: estuvo a cargo del Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación del Partido de General Pueyrredon) y fue coordinadora de un programa de la Secretaría de Deportes marplatense.

Fue candidata a senadora provincial en 2007 de la quinta sección electoral con CUMPLIR, la fuerza política creada por Florencio Randazzo, en la que Alberto Fernández trabajó como asesor de campaña, y en 2019 participó de la campaña del Frente de Todos.

Inés Arrondo on Twitter

Con el nuevo gabinete de Fernández-Fernández, Arrondo se convertirá en la primera mujer al frente de la política deportiva del país. Será la sucesora de Diógenes de Urquiza en la Agencia de Deportes, área que formará parte del Ministerio de Turismo y Deporte a cargo de Matías Lammens y que se estima volverá al rango secretaría, tal como sucedía hasta la gestión de Carlos Mac Allister. En su momento, la propia Arrondo había criticado la iniciativa del cambio de jerarquía: "No hay argumentos sólidos para creer que hacía falta un decreto de necesidad y urgencia para su creación". "No hay argumentos sólidos para creer que hacía falta un decreto de necesidad y urgencia para su creación".

Inés Arrondo on Twitter

FUENTE: TYC SPORTS

Dejá tu comentario