Jujuy |

¿Qué tienen en común Jujuy, Bolivia y la Copa América?

La Copa América está cada vez más cerca y las condiciones de localía ya han marcado claros favoritos para ganar el torneo. A pesar de lo anterior, a esta competencia llega un equipo que podría dar la sorpresa y llegar en excelente forma a la justa de naciones.

Embed

Argentina y Colombia como sedes del torneo continental

El sur del continente se llenó de emoción cuando se confirmó que Argentina y Colombia serían las anfitrionas de la Copa América, lo que además es una excelente oportunidad para que los hinchas del fútbol puedan apoyar a sus selecciones cerca de casa.

Así como lo comparte el calendario oficial de la Conmebol, en territorio argentino se enfrentarán las selecciones de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Australia y Argentina, mientras que en terreno cafetalero jugarán Ecuador, Perú, Brasil, Venezuela, Qatar y Colombia. La final de esta contienda está programada para disputarse a nivel del mar en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla el 10 de julio, lo que podría convertirse en un punto a favor para los futbolistas que están acostumbrados a jugar a grandes alturas, como en el caso de los bolivianos, chilenos y argentinos.

Favoritismo para los locales

A pesar de que los cambios de altitud juegan un papel importante para el desempeño de los futbolistas en esta competencia, al 7 de enero de 2021 la casa de apuestas online Betway ya apunta a Argentina, Brasil y Colombia como los grandes favoritos para ganar la Copa América, con valoraciones de +175, +225 y +450, respectivamente. Las dos escuadras anfitrionas están adaptadas a las condiciones atmosféricas de las ciudades sede y eso les ayuda a estar entre las favoritas, mientras que Brasil es la selección que defiende el título de campeones que consiguieron jugando como locales en la pasada edición de dicha competencia.

Más allá de los factores que juegan a favor de los locales, Uruguay es el país que más títulos ha ganado en el torneo continental (15) y de la mano de Luis Suárez buscarán llevar un nuevo campeonato a casa. Sin embargo, figuras como Leo Messi, Neymar, Arturo Vidal y James Rodríguez también tendrán una oportunidad para lucirse con sus equipos en esta competencia y ayudar a sus selecciones a conseguir el título de campeones del continente.

Eliminatorias | Bolivia vs Argentina | Fecha 2

El «caballo verde» de la Copa América

La albiceleste jugará sus encuentros por la fase de grupos en Buenos Aires y La Plata, esperando llegar con buena preparación a la final en Barranquilla, pero le toca enfrentar a una selección boliviana que hace su preparación en la altura de La Paz, por lo que jugar a nivel del mar les permitirá llegar con mejor condición a sus enfrentamientos. Estas escuadras se enfrentaron por última vez en octubre de 2020 en La Paz, en un partido en el que Argentina ganó en la altura después de 15 años, por lo que el próximo enfrentamiento de estos equipos en la Copa América promete ser un encuentro de pronóstico reservado.

Más allá de que los 3.650 metros sobre el nivel del mar del Estadio Hernando Siles de La Paz sean un punto a favor para mejorar la condición de los jugadores bolivianos, este país andino ya cuenta con el estadio de fútbol más alto del mundo. El llamado «Coloso de Villa Ingenio» se ubica a 4.150 metros sobre el nivel del mar al pie de la Cordillera de los Andes y de esta forma, la selección boliviana ahora cuenta con un nuevo recinto donde puede entrenar a sus jugadores para llegar de la mejor forma posible al torneo continental.

El entrenar en la altura se ha convertido en un factor de gran apoyo para los futbolistas a través del tiempo, tal como se ha visto incluso dentro de la provincia de Jujuy, ya que estrellas como Ariel «Burrito» Ortega y Daniel Valencia se volvieron figuras de la selección albiceleste y comenzaron su camino en el fútbol en los potreros de Jujuy. En la actualidad, el Burrito se mantiene fiel a sus orígenes y apoya la práctica del deporte en Jujuy participando de manera activa en la Liga de Veteranos B de la ciudad de Libertador y dentro de partidos de beneficencia al lado de otras figuras de la provincia como el ex arquero Marcos Gutiérrez.

Embed

Ariel Ortega en la Selección Argentina ⚽ 88 partidos 17 goles 25 asistencias 3 Mundiales jugados 2 Copas...

Publicado por Bolavip Argentina en Jueves, 18 de junio de 2020

Gracias a la organización conjunta de la Copa América, las selecciones que participan en el torneo podrán contar con el apoyo de sus aficionados al disputar sus partidos cerca de casa. Por su parte, los locales buscarán hacer valer su favoritismo, pero selecciones como la boliviana podrían dar la sorpresa y llegar en mejor forma al torneo sudamericano.

Dejá tu comentario