Nacionales | PROVINCIAS | CORONAVIRUS | TURISMO

Turismo: ¿cuál es la propuesta entre corredores de provincias?

Jujuy es uno de los territorios que podrían reactivarse en las vacaciones de invierno, empresarios del sector apuestan a que se puedan realizar viajes interjurisdiccionales entre zonas con bajo riesgo de contagio de la coronavirus.

  • Se trata de una solución parcial para sostener empleos en diferentes áreas y reactivar la economía.
  • Diseñan un plan de “corredores turísticos” entre provincias que estén en una situación sanitaria similar

Varias cámaras que agrupan a empresarios del sector, aerolíneas low-cost y funcionarios provinciales mantuvieron reuniones y avanzan en el diseño de un plan de “corredores turísticos” entre provincias que estén en una situación sanitaria similar, con pocos casos de coronavirus registrados y un bajo nivel de contagio. De esta forma, se podrían realizar viajes interjurisdiccionales, cumpliendo con protocolos.

El presidente de la cámara argentina de turismo, Aldo Elías estuvo en comunicación vía skype con El Colectivo en donde aclaró en panorama de esta propuesta que podría implicar a varias provincias.

“Estamos tratando de no perder las vacaciones de invierno, pensando en una alternativa de corredores turísticos entre las provincias que están en condiciones sanitarias similares, que pueda haber transporte entre ellas. Para muchos destinos, la falta de actividad en la temporada significa un desastre económico. Lo importante es que los gobiernos de las provincias se pongan de acuerdo en interactuar porque nadie quiere poner en riesgo la salud de las personas, por eso es importante cumplir con todas las medidas del ministerio de salud".

Aunque aún no se definieron qué provincias podrían habilitar “corredores turísticos” -una decisión que dependerá del Gobierno Nacional-, algunas de las posibilidades son Jujuy, Salta, Mendoza, Catamarca y La Rioja. Y también los destinos de nieve del Sur del país. “No se está hablando de nada masivo, sino de pequeños movimientos provinciales e interjurisdiccionales, siempre y cuando haya acuerdo”, añadió Elías.

#ComunicaciónVíaSkype : Turismo y coronavirus, cuál es la propuesta de corredores entre provincia. Jujuy una de las que podrían reactivarse en las vacaciones de invierno

Dejá tu comentario