Nacionales | PROVINCIAS | CUARENTENA | Octubre

El presidente extendió la cuarentena estricta en 8 provincias que concentran el 55% de los casos

Habrá fuertes restricciones en 8 provincias: Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.

  • A partir del lunes estarán bajo la modalidad de distanciamiento social preventivo y obligatorio las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.
  • El presidente remarcó que decidió "concentrar el esfuerzo en las 8 provincias donde se concentra el 55 por ciento de los contagios".
  • El domingo 25 de Octubre se cumplen 219 días de cuarentena y 8 provincias van por 14 días más.

El presidente Alberto Fernández aseguró que la Argentina “no logró superar el problema de la pandemia” del Covid-19 y alertó que ocho provincias concentran el 55% de los contagios del país. “Vemos que en el interior del país (el virus) ha diseminado más allá de las ciudades, está en pequeños pueblos”, afirmó.

El mandatario remarcó que el país registra 14.000 casos positivos diarios y que la provincia de Buenos Aires y la Ciudad siguen en descenso. “A pesar de que hay una baja clara, no podemos decir que estamos tranquilos, porque hay un número importante de contagios”, dijo.

Si bien el país superó el millón de contagios, Misiones es una de las provincias con mejor escenario sanitario frente al coronavirus, con un total de 198 casos positivos en momentos en que el virus parece trasladarse del AMBA al interior del país. El último decreto de extensión del aislamiento rige hasta el domingo 25 de octubre.

image.png

¿Cuántos días llevamos de cuarentena en Argentina?

La cuarentena obligatoria comenzó a regir en Argentina a las 00 horas del viernes 20 de marzo, por lo que este lunes 19 de octubre se cumplieron 213 días desde el inicio de las medidas. Originalmente, el confinamiento regía hasta el 31 de marzo, luego fue extendido hasta el 12 de abril, posteriormente hasta el 26 de abril, más adelante hasta el 10 de mayo, luego hasta el 24 de mayo, hasta el 7 de junio, hasta el 28 de junio, hasta el 17 de julio, hasta el 2 de agosto, hasta el 16 de agosto, hasta el 30 de agosto, hasta el 20 de septiembre, hasta el 11 de octubre y, por última vez, hasta el 25 de octubre. Una vez que llegue esa fecha, se cumplirán 219 días de aislamiento social.

En Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.

Embed

Dejá tu comentario