Jujuy | protocolos | CARNAVAL | PANDEMIA

Las dificultades para controlar los protocolos de Carnaval

El gobierno fijó los protocolos para que se puedan realizar tanto carnaval como las fiestas patronales en las distintas localidades, con ciertas restricciones. Desde la Asociación Jujuy Cultural remarcan las complicaciones que implica tratar de controlar este tipo de eventos y llaman a la conciencia social para evitar cierres y prohibiciones.

  • El gobierno fijó los protocolos para el Carnaval y para las Fiestas Patronales en las localidades.
  • Desde la Asociación Jujuy Cultural expusieron lo complicado que será controlar estos eventos.
  • Pidieron a la sociedad que tenga conciencia y responsabilidad porque “todavía estamos en pandemia”.

Luego de un año atípico donde las históricas festividades de la provincia se tuvieron que suspender por la pandemia, desde el área Cultura fijaron protocolos con las medidas pertinentes para que las celebraciones patronales se puedan realizar este año.

Establecieron un protocolo para las Fiestas Patronales en las localidades jujeñas como así también uno para el Carnaval 2021.

En relación a los eventos carnestolendos, se estipuló un máximo de 20 personas, se prohibieron los bailes y se estableció un tiempo de no más de hora y media para los rituales, entre otras determinación.

Daniel Cisnero, presidente de la Asociación Jujuy Cultural dialogó con Radio 2 e hizo un análisis de esta situación:

Está muy difícil controlar esta situación, de entender que estamos en una pandemia. Más allá de los protocolos, la gente está incumpliendo muchas cosas y somos conscientes de ellos Está muy difícil controlar esta situación, de entender que estamos en una pandemia. Más allá de los protocolos, la gente está incumpliendo muchas cosas y somos conscientes de ellos

Cisnero remarcó: “No sé si va a tener el impacto que se espera el protocolo de carnaval. Es complicado el control de la masa, no hay capacidad estructural para gran cantidad de personas”.

“Tiene que salir de cada propietario y cada persona que organiza un evento, la conciencia y saber que estamos en pandemia y nos van a encerrar a todos”, llamó a la conciencia el referente cultural.

Dejá tu comentario