Establecieron un protocolo para las Fiestas Patronales en las localidades jujeñas como así también uno para el Carnaval 2021.
En relación a los eventos carnestolendos, se estipuló un máximo de 20 personas, se prohibieron los bailes y se estableció un tiempo de no más de hora y media para los rituales, entre otras determinación.
Daniel Cisnero, presidente de la Asociación Jujuy Cultural dialogó con Radio 2 e hizo un análisis de esta situación:
Está muy difícil controlar esta situación, de entender que estamos en una pandemia. Más allá de los protocolos, la gente está incumpliendo muchas cosas y somos conscientes de ellos Está muy difícil controlar esta situación, de entender que estamos en una pandemia. Más allá de los protocolos, la gente está incumpliendo muchas cosas y somos conscientes de ellos
Cisnero remarcó: “No sé si va a tener el impacto que se espera el protocolo de carnaval. Es complicado el control de la masa, no hay capacidad estructural para gran cantidad de personas”.
“Tiene que salir de cada propietario y cada persona que organiza un evento, la conciencia y saber que estamos en pandemia y nos van a encerrar a todos”, llamó a la conciencia el referente cultural.