Protesta de UCRA con cortes de calles

Directivos de la empresa de transporte de pasajeros “Santa Ana”, desconocen un certificado médico donde solicitaba parte de enfermo, recusándolo también como delegado sindical de la empresa en la Unión de Conductores de la  República Argentina.

Hoy en horas de la mañana, se debía realizar en la Dirección de Trabajo, una audiencia conciliatoria entre el gremio, el trabajador y la empresa, pero éstos últimos no se presentaron, ni tampoco justificaron su ausencia.

Consecuentemente, el gremio decidió cortar la calle Lavalle a altura de Salta, donde se encuentra ubicada la sede de la Dirección de Trabajo y el Puente San Martín, en señal de protesta por la actitud de la empresa de transporte.

“Nosotros por nuestro compañero Barrios vamos a pelear hasta las últimas consecuencias” destacó Freddy Tapia, secretario General del sindicato, en diálogo con Radio 2.

Sobre la situación del trabajador, sostuvo que “él está con parte  de enfermo y la empresa no quiere reconocer al certificado médico porque adujeron que son certificados falsos. Para eso fue la audiencia, para que demuestren dónde está la falsedad como ellos dicen” apuntó el dirigente.

Adelantó Tapia que de persistir la actitud de los empresarios, bloquearán la salida e ingreso de los colectivos en los talleres que se encuentran en la zona del Barrio Hipólito Irigoyen, de esta ciudad.

Por su parte, la doctora María del Carmen Cabrera, asesora de la UCRA, destacó: “acabamos de tener comunicación con Silverio Gómez de UCRA nacional, que creo que las medidas que va a tomar es ir a la vía judicial, de manera inmediata luego que el secretario General decida las medidas de fuerza a tomar. Evidentemente hay una actitud discriminatoria por parte de la empresa que  está desconociendo la condición de delegado sindical del señor Barrios. Queríamos destacar que esta audiencia no se pudo hacer por su animosidad y falta de diálogo” apuntó.

Recalcar que “la vía administrativa ya quedó agotada, los que nos queda es la vía judicial  y desde esa perspectiva tenemos que analizar la presentación de UCRA Jujuy porque  no nos olvidemos que el Sr. Barrios es miembro de la Comisión Revisora  y el desconocimiento de su condición sindical, y también viene a ser un desconocimiento a UCRA Jujuy, que es como nosotros lo venimos planteando” aseguró la profesional.

Dejá tu comentario